Los cosméticos y el delineado de ojos ha sido desde tiempos antiguos, pero nunca antes se había encontrado una receta de Kohl (nombre como se le conoce en Irán) hecha con los ingredientes encontrados en recientes excavaciones arqueológicas.
El lugar del hallazgo es el yacimiento arqueológico de Kano Koter en los Montes Zagros, donde una excavación reveló una serie de tumbas de la Edad del Hierro con abundante ajuar funerario, donde se encontró un recipiente hecho de cerámica con un polvo de color negro.
Cuando los investigadores analizaron el polvo negro que sabían era un cosmético, se llevaron una sorpresa al percatarse que estaba hecho de ingredientes locales, además de no llevar plomo que era un ingrediente común en todos los cosméticos de la época.
El delineador se hacía con grafito y óxido de manganeso, lo que indica un alto grado de conocimiento, lo que indica que debió ser utilizado por mujeres de la elite, ya que el envase se descubrió en una tumba femenina junto a otros enseres de higiene y adorno personal.