Cerca del sitio bíblico mencionado en los Evangelios donde Jesucristo sanó a un invidente, se ha descubierto una estructura que en su momento, logró recoger el caudal del río Guijón junto a otros torrentes de agua que se encontraban en la zona.
Esta represa hecha de piedra se le considera la más grande y antigua en su tipo, con sus 12 metros de altura, 21 metros de longitud y unos 8 metros de ancho, esta represa se construyó como una respuesta climática, ya que el lugar estaba siendo víctima de una fuerte sequía.
Los investigadores lograron dar con la datación correcta, luego de que analizarán los restos orgánicos encontrados en el fondo.
El nuevo hallazgo forma parte de una serie de descubrimientos que han verificado la existencia de varios lugares señalados en la Biblia, como la piscina de Siloé o el jardín en Santo Sepulcro.












