viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Biblioteca Bibliografía de Historia 'Vikingos', de Neil Price. Una historia brillante de los vikingos y su...

‘Vikingos’, de Neil Price. Una historia brillante de los vikingos y su mundo

La época vikinga fue testigo de una expansión sin precedentes de los pueblos escandinavos. Comerciantes, piratas, exploradores y colonizadores vikingos viajaron desde América del Norte hasta las estepas asiáticas y navegaron por todos los mares europeos.

Pero, durante siglos, estos pueblos se nos han presentado a través de una óptica distorsionada para satisfacer los gustos de cronistas medievales, dramaturgos isabelinos, potencias imperialistas y muchos otros.

En ‘Vikingos: la historia definitiva de los pueblos del norte‘, el prestigioso historiador Neil Price presenta por primera vez un retrato fidedigno de los vikingos basado en las últimas investigaciones y descubrimientos arqueológicos.

En un épico recorrido que abarca desde la caída del Imperio romano al siglo XII, Price rastrea el origen de los vikingos, nos descubre su cultura y cosmología, y explica que los impulsó a lanzarse a los saqueos que los hicieron temidos en toda Europa.

Price nos muestra a los vikingos tal y como ellos mismos se veían.

En sus páginas cobra vida un pueblo totalmente distinto a nosotros, glorioso pero terrible, nacido del invierno, la guerra y el comercio, sangriento a la vez que exquisito.

Vikingos es una historia monumental sobre uno de los periodos más fascinantes de la historia que cambió para siempre el rumbo del continente europeo.

La época vikinga

Magia sexual, sacrificios sangrientos, hechicería femenina chamánica, berserkers que cambian de forma y mujeres guerreras aparecen para completar nuestra visión de los vikingos.

El autor retrocede hasta los orígenes legislativos y religiosos así como a las condiciones climáticas que explicarían el posterior surgimiento de la época vikinga.

Comenzando por el largo invierno que desde el siglo vi sufrieron aquellos agricultores y comerciantes por el fenómeno conocido como «velo de polvo» —que mantuvo las tierras bajo un largo invierno al menos durante dos generaciones—, el autor explora los factores que transformaron las conexiones marítimas en crueles agresiones: el gradual declive del Imperio romano, las nuevas élites erigidas en un marco mental de fervor militante por los logros y la fama, la búsqueda de riqueza en ultramar y el posible contraataque a las expansivas ambiciones de los misioneros cristianos con las que se forjaba el Imperio franco y al que finalmente sucumbirán, a través de la conversión y el bautismo, los últimos monarcas vikingos.

En la época vikinga, del 750 al 1050 d.C., se produjo una expansión sin precedentes de los pueblos escandinavos.

Comerciantes y piratas, exploradores y colonizadores, llegaron hasta el este de América del Norte y a las estepas asiáticas conquistando tristemente la fama por su violencia marítima.

Basándose en los últimos descubrimientos arqueológicos, Neil Price nos revela la riqueza y sofisticación de una cultura desconocida: su política, su cosmología, su religión y sus legendarios personajes, desde Erik Hacha Sangrienta, que conquistó un reino, hasta Gudríd Thorbjarnardóttir, la mujer más viajera del mundo.

La amplitud de esta investigación impresiona. El autor no solo alcanza los puntos culminantes más importantes de la era vikinga, sino que, a la vez, responde a las muchas preguntas que se han considerado «sin resolver», a través de gloriosas colecciones de hechos, hallazgos y misterios.

Price expande los límites geográficos habituales que definieron la época vikinga y conecta los sucesos acaecidos en el Báltico, el mar del Norte, el Atlántico y el Mediterráneo para revelar cómo la proximidad física y la dinámica intercultural contribuyeron a las inclinaciones vikingas por el comercio y las incursiones alternativamente y su práctica aparentemente inconsistente de construir y quemar centros urbanos.

Vía NdP Ático de los Libros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Construirán un museo subacuático en Ámsterdam alrededor de un barco hundido hace más de 270 años en una playa inglesa

La embarcación se encuentra hundida 7 metros bajo la arena cerca de la ciudad de Hastings, desde donde se planea llevarla intacta...

Exposición Universal de 1888: la proyección de Barcelona como sede de eventos internacionales

Desde finales del siglo XIX, Barcelona ha sido (y es) ciudad sede de varios acontecimientos internaciones de mucha importancia, en donde destacan,...

Historia de las cajas fuertes y la evolución de la herrería

La revolución tecnológica constante en la que vivimos hace que cada año se creen y cierren diferentes empresas familiares en todos los...

Reseña y características de ‘Las Flores del Mal’ de Charles Baudelaire

Charles Pierre Baudelaire fue un ensayista y poeta nacido en parís en el año 1821. Su obra más reconocida es 'Las Flores...

Comentarios