InicioCursos100 Cursos de Historia gratis y miles de otras temáticas para aprender...

100 Cursos de Historia gratis y miles de otras temáticas para aprender online

La evolución y transformación que se está dando en la sociedad tras la aparición de Internet es ya irrefrenable. Todos utilizamos la web para buscar información, para estar al tanto de las últimas noticias en cualquier campo, como entretenimiento a nivel general (juegos, series, etc.) e incluso para aprender y estudiar sobre una enorme cantidad de temas.

Actualmente, con la evolución de las plataformas de educación, es posible encontrar miles de cursos de todas las temáticas existentes, e incluso existen páginas como Aprender Gratis, en donde se recopilan los mejores cursos existentes en diferentes plataformas, ya, incluyendo universidades, empresas e instituciones, facilitándole al usuario la búsqueda de un tema de interés sin tener la necesidad de explorar decenas de webs en el intento.

Los cursos más demandados en este lugar son los de idiomas, especialmente los de inglés, algo que no es llamativo al ser uno de los buques insignia de los cursos gratuitos en casi todas las webs por la gran cantidad de puertas que abre conocer un idioma que nos permite la comunicación prácticamente en cualquier país del mundo.

Pero también es posible encontrar temas más curiosos como un manual para hablar dothraki, u otro para aprender élfico.

Los cursos de Historia son otros de los temas más buscados dentro de la web, encontrándose algunos muy curiosos y que despiertan gran interés, como puede ser un curso sobre los secretos de los manuscritos medievales, sobre la comprensión de la tectónica de placas o el movimiento punk.

Lógicamente que estos están acompañados con algunos más generalistas como la Revolución Rusa, el Antiguo Egipto, la Edad Media española o sobre la pintura de Velázquez, entre más de 100 cursos sobre la temática que podrás encontrar aquí.

Además de ello, podemos encontrar otros temas que siempre despiertan interés como aprender Excel en varios cursos que van acrecentando la dificultad, o incluso los cursos para docentes, con los cuales aumentan sus capacidades y cualidades educativas, permitiéndoles avanzar también en su propio crecimiento personal.

Algunos ejemplos sobre cursos para docentes con un enfoque social como son los de lenguaje de señas, cursos sobre la hiperactividad, la discapacidad intelectual, de orientación académica para adultos con problemas cognitivos, y otros más específicos como la creación de un bot educativo o sobre pensamiento creativo.

Muchos de ellos tienen la intención de potenciar el aprendizaje personal y dar herramientas para poder tratar con alumnos con necesidades especiales como los mencionados anteriormente, además de otros sobre el autismo, los derechos humanos internacionales, la sexualidad en la adolescencia o de prevención del acoso por discapacidad.

No debemos dejar de mencionar los cursos más actuales, como el minado de Bitcoin, la creación de aplicación para móviles (juegos, programas, etc.), los clásicos como Photoshop, Ilustrator y todo el paquete Office.

En total cuentan con más de 2.200 cursos gratuitos publicados y accesibles, además de otros 20 cursos propios clasificados en diferentes áreas temáticas como salud, ingeniería y robótica, arquitectura, derecho, marketing, recursos humanos, turismo y hostelería y humanidades, con lo que todo el mundo puede encontrar un tema que se adapte a sus necesidades o intereses.

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular