Un nuevo estudio realizado por investigadores australianos ha revelado que varios de los círculos de piedra encontrados en el sitio arqueológico de Harrat Uwayid, pudieron ser viviendas y lugares con fines domésticos gracias a los descubrimientos hechos en el sitio.
Unos 345 círculos de piedra han sido hallados en Arabia Saudita, que según un estudio, señala se trata de viviendas prehistóricas con 7 mil años de antigüedad, ya que identificaron en las estructuras vestigios de puertas además de enseres domésticos.
Los círculos podían adquirir un diámetro que oscilaba entre los cuatro a los ocho metros, colocándose una columna principal de madera que era sostenida por una losa central que equilibraba toda la estructura.

Los arqueólogos hallaron entre los restos de los círculos de piedra restos de piel animal, lo que parece indicar que las estructuras tenían un techo con este material.
Además de estos descubrimientos arquitectónicos, los investigadores encontraron herramientas de piedra, lugares para la confección de dichos instrumentos junto a zonas que parecían de almacenamiento.