Un estudio sobre varios descubrimientos arqueológicos encontrados en tumbas medievales de Inglaterra, han llevado a la conclusión de que estos hombres pelearon bajo las banderas del imperio bizantino contra los sasánidas en las lejanas tierras de Siria.
Lugares funerarios analizados en Sutton Hoo, Taplow y Prittlewell, se han convertido en fuente para sostener estas hipótesis, por ejemplo, en Essex descubrieron un frasco de cobre con un medallón de perlas que representa a San Sergio pero enmarcado en el estilo de arte sasánida.
De igual manera, en Taplow hallaron un hombre que vestía una chaqueta de montar de estilo euroasiático y en Prittlewell encontraron un círculo de perlas.
En Sutton Hoo encontraron betún, que luego de someterse a análisis para determinar su procedencia, el resultado dio como el norte de Siria la región de donde provenía este material, que eran usado a finales del siglo VI con fines medicinales.
Estos hallazgos demuestran que los guerreros desenterrados se alineaban a la moda oriental, de las huestes bizantino sasánidas, lo que demuestra que a pesar de la creencia del período anglosajón como una especie de Edad Media o tiempo oscuro, se observa que los británicos de aquella época estaban al tanto de los conflictos y participaban activamente en ellos, lo que puede ofrecer nuevos enfoques a este periodo de la historia británica.