Generalmente lanzamos noticias sobre la recuperación de objetos robados o la detención de contrabandistas de antigüedades, pero hay días en los que las novedades son otras, como en esta ocasión.
Diez personas que estaban realizando excavaciones ilegales en Egipto en busca de tesoros, murieron cuando cedió el sitio donde se encontraban, cerca a la aldea de Arab al-Mansara, al norte de la histórica ciudad de Luxor, expresaron los funcionarios de la policía el pasado lunes.
Los 10, entre los que se encontraban cuatro hermanos, fueron enterrados vivos cuando las paredes de la excavación se derrumbaron. Los servicios de rescate aún estaban intentando recuperar los cuerpos en tanto que fueron hospitalizadas otras dos personas por sufrir heridas durante el incidente.
Mansur Boreik, jefe del Departamento de Antigüedades de Luxor, expresó que “tenemos que trabajar en muchos niveles para detener estos planes de enriquecerse rápidamente a través de las excavaciones ilegales”, las que también pueden ser muy peligrosas cuando no se realizan con el equipamiento y el tiempo necesarios.
Imagen: Kyle Taylor en Flickr