Mueren 10 personas que estaban haciendo excavaciones ilegales cerca de Luxor

10 personas murieron cuando se derrumbaron las paredes del sitio donde estaban realizando excavaciones ilegales, en una aldea cercana a Luxor.

Generalmente lanzamos noticias sobre la recuperación de objetos robados o la detención de contrabandistas de antigüedades, pero hay días en los que las novedades son otras, como en esta ocasión.

Diez personas que estaban realizando excavaciones ilegales en Egipto en busca de tesoros, murieron cuando cedió el sitio donde se encontraban, cerca a la aldea de Arab al-Mansara, al norte de la histórica ciudad de Luxor, expresaron los funcionarios de la policía el pasado lunes.

Las excavaciones ilegales en Egipto son un problema que las autoridades no pueden solucionar

Los 10, entre los que se encontraban cuatro hermanos, fueron enterrados vivos cuando las paredes de la excavación se derrumbaron. Los servicios de rescate aún estaban intentando recuperar los cuerpos en tanto que fueron hospitalizadas otras dos personas por sufrir heridas durante el incidente.

Mansur Boreik, jefe del Departamento de Antigüedades de Luxor, expresó que “tenemos que trabajar en muchos niveles para detener estos planes de enriquecerse rápidamente a través de las excavaciones ilegales”, las que también pueden ser muy peligrosas cuando no se realizan con el equipamiento y el tiempo necesarios.

Imagen: Kyle Taylor en Flickr

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.