Una nueva forma de recorrer la historia de Roma es posible, gracias a que luego de varias décadas cerrado se ha abierto nuevamente el Panteón de Agripa, permitiendo conocer la historia de Roma desde su periodo romano hasta el cristianismo y el mundo actual, en una exposición sin precedentes.
Después de varias décadas sin acceso los visitantes del Panteón Agripa podrán disfrutar de un recorrido de dos mil años de historia por los espacios de la antigua Basílica de Neptuno, disfrutando del lugar que ha sido reconstruido a fidelidad la.
La exposición no sólo muestra elementos arquitectónicos y artísticos, sino que incluya cómo el panteón formó parte importante de la ciudad durante el periodo romano, siendo uno de los momentos más interesantes de la exposición cuando se aprecia cómo el óculo fungía también como reloj solar para medir grandes festividades.
Cuando el cristianismo tomó los grandes monumentos romanos el panteón se convirtió en una iglesia, por lo que en la exposición se muestran numerosos vestigios de esta época, observándose la reconstrucción del ciborio altomedieval y un ediculo barroco.
De igual manera, se han logrado recuperar numerosos elementos arquitectónicos del siglo XIX, y cuenta con experiencias digitales que permitirán conocer mejor los diferentes periodos históricos y varios datos curiosos del Panteón de Agripa.












