Arqueólogos encuentran un sello del ‘Gobernador de Jerusalén’ en Israel

sello jobernador de jerusalen israel
Sello "Gobernador de Jerusalén" de 2700 años de antigüedad

Arqueólogos israelíes han encontrado un sello de arcilla de 2700 años impreso con imágenes y palabras hebreas que pudo haber pertenecido a un gobernador bíblico de Jerusalén.

El sello, redondo y del tamaño de un botón, fue encontrado en un edificio de la Ciudad Vieja de Jerusalén, cerca del Muro de los Lamentos, y data del siglo VII a.C., época del Primer Templo Judío, comentó la Autoridad de Antigüedades de Israel.

En uno de sus lados muestra a dos hombres vestidos con túnicas, uno frente al otro como si fuese un espejo, y del otro una inscripción en hebreo antiguo que dice «Gobernador de la Ciudad«.

Shlomit Weksler-Bdolah, arqueóloga de la institución y responsable de los trabajos de la plaza del Muro Occidental, explicó que es «Un hallazgo muy raro«, siendo muy importante porque «hasta ahora sólo conocemos la expresión ‘Gobernador de la Ciudad’ (de Jerusalén) que se encuentra en la Biblia«.

«Es la primera vez que damos un contexto arqueológico al Gobernador de Jerusalén«, explicó Weksler-Bdolah, en donde si bien no se menciona ni su nombre ni el de Jerusalén, todo indica que hace referencia a la Ciudad Santa.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.