‘Parejas por dentro’, de Pablo Méndez

libro parejas por dentro
'Parejas por dentro' de Pablo Méndez

En un libro diferente, Pablo Méndez hace un examen grafológico en ‘Parejas por dentro‘ a 10 de las parejas más importantes del siglo XX, especialmente aquellas que más fascinación han despertado y que vivieron el amor de forma muy intensa.

Para ello, ha investigado todos los secretos que esconde la forma de escribir de cada una de estas personalidades a través de sus cartas manuscritas y firmas. Personalidades que han marcado a la sociedad, los rasgos que esconden y el amor que fluye entre ellos.

Así nos encontramos casos como el de Frida Kahlo en una entrega total de amor; de Federico García Lorca y su forma de escribir como si siempre escribiese un nuevo poema; de Dalí y su timidez; de Simone de Beauvoir y sus contradicciones; la brillantez de Eva Perón o las obsesiones de John Lennon.

Éstos y otros personajes junto a sus parejas, se muestran tal y como son a través de su letra, siendo la grafología un vehículo que nos permite conocer un poco más la personalidad de las personas.

Parejas por dentro‘ busca viajar al interior de las parejas más deslumbrantes que han vivido y nos han marcado y sus peculiares formas de amar.

Las parejas del libro:

Frida Kahlo y Diego Rivera
Dalí, Gala, Lorca
Humphrey Bogart y Lauren Bacall
Jean Paul Sartre y Simone de Beauvoir
Eva Duarte y Perón
Ava Gardner y Frank Sinatra
Sylvia Plath y Ted Hughes
John Lennon y Yoko Ono
Woody Allen y Mia Farrow
Juan Carlos de Borbón y Sofía de Grecia

El autor: Pablo Méndez

Pablo Méndez nació en Madrid en 1975. Es poeta, editor, crítico y grafólogo y en 1995 creó la Editorial Vitruvio, especializada en libros de poesía.

Ha colaborado con medios escritos como revista Placet o El Desván, y en la emisora Onda Madrid en donde comentaba los libros más destacados, además de ser autor de ensayos sobre literatura y de novela.

En 2011 recibió el Premio de la Crítica de Madrid por su libro ‘Ana Frank no puede ver la luna‘.

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro