viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Noticias Sinopsis de Assassin`s Creed Valhalla: vikingos al poder en un juego impresionante

Sinopsis de Assassin`s Creed Valhalla: vikingos al poder en un juego impresionante

A partir del 10 de noviembre estará disponible el tan esperado nuevo videojuego de Ubisoft: Assassin`s Creed Valhalla.

La impresionante saga Assassin`s llega con una nueva entrega que no dejará a nadie indiferente: Valhalla, ambientada en la época vikinga y creando una verdadera obra maestra no sólo en jugabilidad, sino también en recreación histórica.

A continuación destacamos todo lo nuevo que encontraremos en Assassin`s Creed: Valhalla, sus características, personajes y ambientación de uno de los juegos más esperados de los últimos años.

Los Vikingos en Assassin`s Creed Valhalla

En el siglo IX, época en la que transcurre Assassin’s Creed Valhalla, Escandinavia no estaba dividida en los reinos de Noruega, Dinamarca y Suecia.

Aquellos que vivían en esta enorme región compartían un origen cultural germánico y una misma lengua, el nórdico antiguo. Algunos eran comerciantes que planificaban rutas de ultramar para intercambiar productos de gran valor; el objetivo era enriquecerse de una forma u otra, prosperar, ya que una gran fortuna proporcionaba un gran prestigio.

En su empresa, se aventuraban tan lejos como les llevaran sus naves, convirtiéndose al mismo tiempo en embajadores y exploradores. En alguna ocasión incluso se volvieron saqueadores o mercenarios. Otros, en cambio, invadirían grandes tierras, echando raíces en ellas. Es lo que sucedió, por ejemplo, en Inglaterra. A estos pueblos los conocemos como “vikingos”.

Eivor, la leyenda vikinga

Eivor, que nació al sur de Noruega en el año 847, es una leyenda vikinga con un gran dominio de la estrategia, y una entrega a su gente aún mayor. Se crio entre mitos nórdicos de batallas y gloria, y siempre soñó con demostrar su coraje y su valor en el combate. Al ver cómo las guerras incesantes y las hambrunas periódicas amenazaban el futuro de su clan, Eivor mira más allá del mar del Norte y emprende una expedición en busca de los reinos ricos y fértiles de Inglaterra.

Pero conquistar estas tierras no será tarea fácil… Eivor no solo tendrá que enfrentarse a la oposición de los anglosajones, sino que también deberá tranquilizar a aquellos descontentos de entre su propio pueblo. Como líder, Eivor habrá de tomar decisiones firmes si quiere proteger a su clan y asegurar su supervivencia… aunque el orgullo se interponga entre su propia ambición y las necesidades de su pueblo.

El encuentro con un Assassin

Durante su aventura, el camino de Eivor se cruzará con el de Basim, un misterioso Assassin, y con el de su aprendiz, que le descubrirá su filosofía: proteger el libre albedrío de la Humanidad, y asegurarse de que esa libertad no tenga impedimento. Al darse cuenta de que estos principios y prácticas coinciden por completo con sus propios objetivos, Eivor se involucrará en el conflicto milenario entre los Assassins (los “Ocultos”) y los templarios (la Orden de los Antiguos).

Los nuevos mundos de Assassin`s Creed: Valhalla

La historia de Assassin`s Creed Valhalla se inicia en Noruega, una tierra hostil que promueve, para garantizar la supervivencia de su población, la exploración y conquista de nuevos territorios, siendo Eivor quien liderará a su población a través del mar del Norte hasta llegar a Inglaterra.

A través del juego, los jugadores podremos ir descubriendo pueblos, monasterios, aldeas medievales y ciudades, reconstruidas históricamente a la perfección como Londres, Winchester o York, además de lugares emblemáticos como Stonehenge o el Bosque de Sherwood.

La perfecta reconstrucción histórica se aprecia también en las costumbres y tradiciones vikingas, en donde entenderemos parte de su mitología con las puertas del Valhalla, pues llegar a ellas era la mayor recompensa para un vikingo, en donde se reunirían con Odín para participar en la batalla del fin de los tiempos, el Ragnarök.

Batalla de flyting en Assassin´s Creed Valhalla

Además, podremos disputar “batallas” de flyting, un juego en donde, mientras se bebía, comenzaba una disputa de insultos y respuestas rápidas entre pares al mejor estilo de una “batalla de gallos”.

En el juego, tendremos la posibilidad de participar en ellas escogiendo las respuestas que consideremos más adecuadas entre las opciones que se nos presenten.

Las batallas vikingas

En la reconstrucción también juegan un papel fundamental las batallas, en donde el equipo de Ubisoft no ha escatimado esfuerzos en intentar hacerlas lo más realistas y salvajes posible, en donde podremos blandir dos armas en simultáneo, haciendo un daño mucho más específico que nos obligará a desarrollar más jugabilidad para saber en dónde hacemos más daño.

También disfrutaremos de asaltos e incursiones que tienen como objetivo debilitar a los rivales.

Como tip muy importante, por todo el mundo han armas escondidas, entre ellas la mítica espada Excalibur, así que ¡no dejéis de buscar estos escondites para encontrar armas especiales1

Ravensthorpe, el asentamiento vikingo

Uno de los puntos más importantes de la narrativa del juego es el desarrollo del asentamiento que se convierte en el nuevo hogar del clan de Eivor en Inglaterra. A lo largo de su aventura, podremos construir nuevos edificios, personalizarlos y ayudar a su gente a que se instale en ellos.

Algunas de estas construcciones tendrán una función única, y ofrecerán nuevas oportunidades de jugabilidad e historias. Como jefes del clan, los jugadores decidiremos la forma en que se gestionamos el asentamiento, y tomaremos decisiones estratégicas, en medio de los nuevos problemas que surgirán con el crecimiento del clan.

Los personajes de Assassin`s Creed Valhalla

Sigurd y Randvi

Desde que Sigurd, “Príncipe de los cuervos”, les salvó de un ataque del clan Wulfing, Eivor le considera un hermano. Pero que no te engañe su carácter alegre: Sigurd es un jefe vikingo implacable, un guerrero que jamás se pierde una batalla o un viaje, para disgusto de su esposa, Randvi, caudilla del Clan del Cuervo. Como persona de confianza de Eivor y estratega sin igual, Randvi pasa la mayor parte de su tiempo en el salón de guerra de Ravensthorpe, estudiando mapas y manuscritos, y planteando las alianzas estratégicas que garantizarán la supervivencia del clan en Inglaterra.

Malka, la adivina

La adivina Valka es uno de los personajes más icónicos del clan. De naturaleza tranquila y sosegada, a menudo se pierde en sus pensamientos o en su mundo sobrenatural. A veces se interrumpe en mitad de una frase o de una conversación, y tarda varios segundos en volver a sus profecías… sin darse cuenta de lo complicado que resulta tener una conversación con ella.

Ivar Ragnarsson, el legendario jefe vikingo

Ivar Ragnarsson, también conocido como “el Deshuesado”, es uno de los dos hijos del mítico rey vikingo Ragnar Lothbrok. Cuando este muere a manos del rey Ælle de Northumbria, Ivar y su hermano Ubbe montan en cólera, se ponen al frente del Gran ejército pagano e invaden Inglaterra para satisfacer su deseo de venganza. Deseando formar alianzas que le permitan afianzar su posición, Eivor se pone en contacto con los hermanos, pero la propensión al caos de Ivar complica las cosas: ¿será la destrucción el único lenguaje que Ragnarsson conoce?

Obra maestra de Ubisoft

Ubisoft, con una muy importante participación de su equipo en Barcelona, ha vuelto a crear una obra maestra, no sólo del mundo de los videojuegos, sino también del mundo de la recreación histórica.

Este juego pondrá a prueba toda nuestra creatividad y expertise obtenido en anteriores ediciones de Assassin`s, llevándonos a un juego de una calidad superior.

¿Cómo lo han logrado?

Tres años antes del lanzamiento del juego, unos 20 miembros de equipos creativos de distintos estudios de Ubisoft se embarcaron en un largo viaje por Noruega, Dinamarca e Inglaterra, siguiendo los pasos de las civilizaciones vikinga y anglosajona. Fue un viaje de documentación que les permitió dar a conocer los elementos vitales de estas culturas a los equipos de los 14 estudios que trabajaron en el juego.

Aquel viaje también les permitió descubrir la arquitectura y la infraestructura de los campamentos vikingos de la época, la forma en que trabajaban la madera, su mitología, su religión y sus rituales, o su vestimenta, e incluso participaron en recreaciones de batallas.

El equipo visitó tres países, realizaron 11 viajes de exploración, reconstruyeron cuatro barcos vikingos, produjeron más de 5 TBs de vídeos y 25.000 fotos con dos drones, grabaron cientos de archivos de audio, contemplaron puestas de sol, agotaron por completo a dos guías, y recorrieron 1500 kilómetros en distintas rutas. Tras todo ello, pudieron preparar un “mapa” de referencia y una base de datos interna, la “WTF” (Centro de Texturas del Mundo, en inglés), que han ayudado a los estudios a crear el mejor juego posible.

Assassin´s Creed Valhalla: en todas las consolas

Assassin’s Creed Valhalla va de la mano del lanzamiento de las nuevas consolas: Xbox Series X | S y PlayStation 5 aprovechando sus avanzadas capacidades técnicas y su tecnología de nueva generación.

Los jugadores podrán disfrutar de tiempos de carga más rápidos, de gráficos en 4K y de un frame rate de 60 imágenes por segundo (en algunas consolas), que garantizarán una inmersión completa y uniforme en el mundo y la historia de Valhalla.

Así, los jugadores podrán disfrutar al máximo de los bellos paisajes de Noruega e Inglaterra. Pero no solo eso: aquellas personas que compren Assassin’s Creed Valhalla para Xbox One o PlayStation 4 podrán actualizar el juego a su versión correspondiente de Xbox Series X | S o PlayStation 5 sin coste adicional, gracias a las tecnologías Smart Delivery y Free Upgrade.

Aquí puedes comprar el nuevo Assassin`s Creed Valhalla:

Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Construirán un museo subacuático en Ámsterdam alrededor de un barco hundido hace más de 270 años en una playa inglesa

La embarcación se encuentra hundida 7 metros bajo la arena cerca de la ciudad de Hastings, desde donde se planea llevarla intacta...

Exposición Universal de 1888: la proyección de Barcelona como sede de eventos internacionales

Desde finales del siglo XIX, Barcelona ha sido (y es) ciudad sede de varios acontecimientos internaciones de mucha importancia, en donde destacan,...

Historia de las cajas fuertes y la evolución de la herrería

La revolución tecnológica constante en la que vivimos hace que cada año se creen y cierren diferentes empresas familiares en todos los...

Reseña y características de ‘Las Flores del Mal’ de Charles Baudelaire

Charles Pierre Baudelaire fue un ensayista y poeta nacido en parís en el año 1821. Su obra más reconocida es 'Las Flores...

Comentarios