lunes, septiembre 28, 2020
Inicio Biografías Biografía de Leoncio, emperador de Bizancio

Biografía de Leoncio, emperador de Bizancio

Leoncio (Leontios), fue un emperador bizantino durante los años 695 al 698. Poco se conoce de sus primeros años de vida, excepto que nació en Isauria, se le otorgó el título de Patrikios (Patricio) y que fue Strategos (líder del ejército) del Tema de los Anatólicos o Thema Anatólico, una división administrativa del periodo medio del Imperio Bizantino bajo el emperador Justiniano II.

Dirigió a las fuerzas bizantinas contra los Omeyas durante los primeros años del emperador Justiniano, asegurando la victoria y forzando al califa Omeya Abd al-Malik ibn Marwan a pedir la paz en el año 692.

El emperador declaró otra vez la guerra a los Omeyas una vez finalizada la anterior, y envió a Leoncio al frente, pero esta vez obtuvo una derrota en la Batalla de Sebastopolis, fracaso que le supuso ser encarcelado por orden de Justiniano.

En el año 695 fue liberado y nombrado Strategos de Hellas, y Leoncio inició y lideró una rebelión contra el emperador, siendo la política anti-aristocrática instaurada por Justiniano II el motivo principal del estallido.

Derrotado Justiniano, Leoncio tomó el poder hasta que fue derrocado en el año 697 por Apismar (quien tomó el nombre de Tiberios III). Una vez tomada Constantinopla por éste, ordenó cortar la nariz y la lengua a Leoncio, y fue enviado al Monasterio de Dalmatou, en donde permaneció hasta febrero del año 706.

Ese año, Justiniano retoma el trono, ordenando la ejecución tanto de Leoncio como de su sucesor, Apismar

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Encuentran una piedra rúnica de 1.000 años de antigüedad en la misma granja en donde se encontró un tesoro de plata hace 14 años

Se trata de una estela en honor a un fallecido, erigida en la misma época en la que fue enterrado un tesoro...

Descubren en Alemania la armadura «mejor conservada» perteneciente a un legionario romano

El hallazgo fue realizado en Kalkriese, lugar de la batalla del bosque de Teutoburgo, que tuvo lugar hace más de 2.000 años.

Trabaja en su jardín en Siberia y halla un entierro colectivo neolítico de 7.000 años de antigüedad

El hallazgo lo hicieron padre e hijo mientras trabajaban en un pozo de compost en el jardín familiar.Un...

El encanto de Innsbruck, historia y montañas en la capital del Tirol

Si buscas un lugar en donde puedas disfrutar tanto de la ciudad como de las montañas, la capital del Tirol es, sin...

Comentarios