Arqueólogos encuentran el entierro de un niño azteca sacrificado para el Dios de la Guerra

Más leídos

Marcelo Ferrando Castro
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH) han anunciado el descubrimiento del sacrificio azteca de un niño en el Templo Mayor de Tenochtitlan, el cual se cree que fue ofrecido en ritual al dios azteca de la guerra: Huitzilopochtli.

Los restos pertenecían a un niño de entre ocho y diez años de edad. Su análisis mostró que sus dientes estaban muy gastados y que había sufrido varias infecciones en la boca.

También se cree que muy probablemente murió en algún momento durante el reinado de Ahuízotl (1486-1502).

Informaron a su vez, que los restos del niño se encontraron en un extraño pozo cilíndrico bordeado por rocas volcánicas, siendo la única de las 204 tumbas excavadas en el sitio que presentaba estas características.

Otros elementos inusuales del entierro (llamado “ofrenda 176”), incluyen los bienes funerarios del niño, que llecaba joyas de jadeíta de Guatemala y cuentas azules de origen desconocido.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos