InicioBiografíasBreve biografía de Jesús de Nazaret. Vida y origen de las bases...

Breve biografía de Jesús de Nazaret. Vida y origen de las bases cristianas

Etimología de Jesús

Jesús de Nazaret, también conocido por la religión católica como “Jesucristo” o “Jesús”, fue un predicador religioso del siglo I, la figura central del Catolicismo y una de las personas más influyentes de la Historia.

Su nombre es de origen hebreo y se escribe en su idioma original como Yeshúa o Yahshua, el cual significa “La salvación” o bien “Yahweh salva” el cual tiende a ser contradictorio pues Yahoshua se traduce como “El Señor que es la Salvación”.

Junto al nacimiento de esta figura religiosa en el año 0 actual (754 después de la fundación de Roma), se fundan las bases del cristianismo de la cual se desarrollaría como una de las religiones más influyentes dentro de la cultura occidental, pues no solo es considerado por sus distintas denominaciones cristianas como; “El hijo de Dios”, sino que en esta religión, también fue su encarnación.

Por esto es por lo que su nombre se entiende como “el Dios hecho hombre, quien llega a la Tierra con la misión de otorgar la salvación a la humanidad del pecado, por medio de su mensaje y su llegada a la cruz”, siendo estos motivos por lo que es llamado “Cristo” siendo este un término griego el cual significa “Ungido” siendo el equivalente al idioma hebreo como “Mashíaj” el cual significa “Mesías”.

Las bases religiosas del Cristianismo

Como ocurre con el nacimiento en la mayor parte de las religiones, la vida de Jesús de Nazaret ha sido poco documentada o se han encontrado pocos registros históricos por parte de escritores no creyentes, aunque escritores posteriores como Josefo, Plinio, Tácito o Suetonio lo mencionan.

Gran parte de la vida e historia así como sus obras, son detalladas como la aparición de los discípulos y sus creyentes seguidores, como es el conocido caso de: los cuatro Evangelios “Mateo, Marcos, Lucas y Juan” quienes son parte contribuyente a la historia principal acerca de la vida de Jesús de Nazaret.

Ubicación e historicidad de Jesús de Nazaret

En las distintas historias referentes a Jesús, muchos historiadores han tomado la tarea de reconstruir la historia para profundizar tanto en los grandes rasgos como en los puntos escánciales de esta; por lo que en términos de “espacio-tiempo” Jesús residió en Palestina, específicamente en Galilea.

En cuanto a su existencia histórica, se suele tomar como base el momento en el que Juan inicia a predicar y también a bautizar dentro de Jordán para el año que sigue a “octubre del 27 o mediados de agosto del año 28”.

También se afirma que Jesús muere un día viernes 14 de Nisán; siendo esta la víspera de Pascua Judía, o que ha dado dos fechas posibles, siendo su muerte el 7 de abril del año 30 o bien el 3 de abril del año 33.

El conteo de los años antes del Cristianismo

Antes de iniciar la era cristiana, los años eran calculados a partir de la fundación de la legendaria ciudad de Roma; en el año de 754 a.C.  por lo que con el crecimiento del cristianismo, se inicio el cálculo de los años a partir del nacimiento de Jesús de Nazaret o “Cristo”.

Según los cálculos de Dioniso «el Exiguo», el nacimiento de Cristo se había dado a mediados del año 754 luego de la fundación de Roma.

Es de esta forma que se aclara esa duda argumental del nacimiento de Jesús de Nazaret y él porque su nacimiento es de 6 a 7 años antes de la cristiandad.

Vida de Jesús

Nace en una familia humilde, siendo su madre la joven María o Mariam y su padre Jóse o Yosef, los cuales fueron los padres adoptivos puesto por lo que afirman los textos bíblicos; su nacimiento fue de carácter sobrenatural, ya que María fue escogida por Dios para dar en nacimiento a Jesús, siendo una mujer virgen.

Luego de las persecuciones del Rey Herodes, la familia se refugia un tiempo en Galilea; por lo que su infancia se desarrolla sin alteraciones en la ciudad de Nazaret.

Al llegar a la edad de 30 años, Jesús inicia su camino como el maestro de la Ley o bien Rabino; adhiriéndose a las predicas realizadas tiempo atrás por Juan “El Bautista” lo cual lo llevaría por un camino de sufrimiento y devoción, lo que conduce a la crucifixión de Jesús de Nazaret a sus 33 años.

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular