Inicio Noticias Buzos y arqueólogos intentan recuperar objetos del Lusitania

Buzos y arqueólogos intentan recuperar objetos del Lusitania

Un equipo de buzos y arqueólogos intentarán hoy, recuperar una serie de objetos de los restos del Lusitania, el buque hundido por un submarino alemán en 1915, donde se perdieron 1.200 vidas.

Dos barcos, buzos y dos arqueólogos están implicados en la operación, donde se espera poder recuperar el telemotor y una serie de telégrafos, cuyas agujas indicarían en qué estado se encontraba el motor cuando fue hundido el barco.

Lusitania, buque hundido en 1915

Gregg Bemis, el multimillonario estadounidense que es dueño del barco desde 1968, lleva ya gastados al menos 5 millones de euros, intentando averiguar si el barco de pasajeros llevaba municiones.

El mes pasado, un equipo dirigido por él cortó el casco de la nave en un intento por descubrir que causó la segunda explosión del buque de pasajeros que actualmente se encuentra a 100 metros bajo el mar.

Fuente: RTE News

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Descubren una posible causa del abandono de Tikal, el gran centro de la civilización maya

Durante el Clásico Tardío y Clásico Terminal, las reservas centrales de Tikal contenían proporciones elevadas de mercurio, fosfato y cianobacterias que producen toxinas peligrosas.

Encuentran dos enclaves aborígenes sumergidos hace más de 7.000 años frente a la costa de Australia

"Una gran cantidad de la información arqueológica que documenta la vida de los aborígenes está ahora bajo el agua", explicó uno de los investigadores.

La historia evolutiva del sarampión pone una nueva fecha al origen del virus

El virus del sarampión empezó a infectar a los humanos unos 1.400 años antes de lo que se pensaba. Así concluye un nuevo estudio...

Bitcoin Halving: Consejos para una inversión exitosa

El halving del bitcoin del 2020, no es otra cosa que la reducción a la mitad por resolver bloques de la red bitcoin, es...