Descubren un convento medieval en Wombridge

Un grupo de voluntarios junto al Arqueólogo Malcom Hislop, han descubierto un convento medieval en la Iglesia Parroquial de Wombridge.

Un grupo de 50 voluntarios ha encontrado un convento medieval en los terrenos de una iglesia de Shropshire. Todos participaron en la excavación, ayudando a limpiar la tierra y los escombros, en tanto el Arqueólogo Malcom Hislop dirigía los trabajos.

El reverendo Kevin Evans, de la Iglesia Parroquial de Wombridge, en Telford, dijo que las ruinas se conocían desde hace un tiempo, pero nunca habían sido investigadas.

Un grupo de voluntarios encuentra un convento medieval

El Dr. Hislop dijo que poco se sabe sobre el convento, excepto que está datado a finales del siglo XIII y que podría haber sido utilizado por los miembros de la Orden de Agustinos, quienes fueron sacerdotes en ese territorio.

El reverendo Evans dijo que el proyecto había sido realizado gracias a la ayuda de los voluntarios, e incluso rechazó a principios del año una oferta de compra del terreno por 300.000 libras que les había ofrecido Veolia Enviroment Trust.

Fuente: BBC

Descubren un convento medieval en Wombridge
Puntúa este artículo

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro