China fue poblada hace 45.000 años según nuevo estudio

Más leídos

Leopoldo Ágreda Lovera
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

El sitio arqueológico de Shiyu descubierto y explorado en la década de los años 60, ha sido sometido a nuevos estudios con los pocos objetos que quedaron, las capas de sedimento del lugar y algunos huesos animales encontrados en el sitio, determinando que hubo ocupación humana hace 45 mil años.

Con esta datación se demuestra que el territorio chino fue poblado 4 mil años antes de lo que se pensaba, ingresando los primeros colonos por las zonas de las actuales Mongolia y Siberia.

El equipo multidisciplinario que estudió el sitio de Shiyu recientemente, comprende científicos de Francia, Australia, Alemania y China, quienes utilizaron técnicas de radiocarbono y luminiscencia óptica para llegar a sus conclusiones.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos