viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Noticias Confirman la existencia del barco de carga egipcio que describió Heródoto hace...

Confirman la existencia del barco de carga egipcio que describió Heródoto hace 2.500 años

Arqueólogos de la Universidad de Oxford (Reino Unido) han confirmado que los restos de un naufragio encontrados en la ciudad hundida de Thonis Heraclion, en Egipto, corresponden a un registro realizado por el historiador griego Heródoto sobre la presencia de un barco de carga hace 2.500 años.

La existencia de este tipo de barcos estaba en duda debido a la falta de evidencia arqueológica. Sin embargo, ya en el año 2013 los científicos empezaron a encontrar varias similitudes la embarcación descrita por el historiador griego y la nave naufragada, conocida como ‘Barco 17’.

«Lo que Heródoto describió fue lo que estábamos viendo«, señaló Damian Robinson, director del centro de arqueología marítima de la universidad británica. Además, agregó que el pecio está «fabulosamente conservado» y se trata de uno de los primeros barcos comerciales egipcios a gran escala que se han descubierto hasta el momento.

Originalmente, la embarcación medía 28 metros de largo y presenta un tipo de construcción previamente no documentada que involucra tablas gruesas ensambladas con espigas, tal y como anotó Heródoto cuando descubrió un barco inusual, ligeramente más pequeño, en el año 450 a. C.

barco carga egipto antiguo
Un arqueólogo investiga el barco de carga egipcio hundido en Heraclion

El investigador ruso Alexander Belov afirmó en un reciente libro que la arquitectura del navío corresponde exactamente a la descripción hecha por el historiador griego y destaca que su método de montaje es específicamente egipcio.

«Aquí vemos una forma de construcción completamente única, que no se ve en ningún otro lugar», comentó Robinson.

Heródoto estaba impresionado por la forma en que la gente construía el barco y por ello lo registró, al igual que también estaba asombrado por los tipos peculiares de madera que usaban para construir los barcos, lo que para él era completamente desconocido.

Los arqueólogos creen que el barco que vio Heródoto incluso podría haberse construido en el mismo astillero en el cual se descubrió la embarcación, ya que el análisis palabra por palabra del texto de Heródoto coincide exactamente con la apariencia de la nave.

Vía: Universidad de Oxford

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Construirán un museo subacuático en Ámsterdam alrededor de un barco hundido hace más de 270 años en una playa inglesa

La embarcación se encuentra hundida 7 metros bajo la arena cerca de la ciudad de Hastings, desde donde se planea llevarla intacta...

Exposición Universal de 1888: la proyección de Barcelona como sede de eventos internacionales

Desde finales del siglo XIX, Barcelona ha sido (y es) ciudad sede de varios acontecimientos internaciones de mucha importancia, en donde destacan,...

Historia de las cajas fuertes y la evolución de la herrería

La revolución tecnológica constante en la que vivimos hace que cada año se creen y cierren diferentes empresas familiares en todos los...

Reseña y características de ‘Las Flores del Mal’ de Charles Baudelaire

Charles Pierre Baudelaire fue un ensayista y poeta nacido en parís en el año 1821. Su obra más reconocida es 'Las Flores...

Comentarios