InicioOcioDestinosConsejos para tu viaje a Noruega

Consejos para tu viaje a Noruega

- Advertisement -

Noruega es el país perfecto si queremos gozar de un viaje que nos permita disfrutar de la aventura y de la relajación, pues en este país podremos encontrar infinidad de actividades para realizar a lo largo del año y también hay cientos de lugares que resultan ser perfectos para relajarnos y olvidarnos por completo del ajetreo de la vida diaria.

Es por ello que viajar a Noruega puede ser una de las mejores experiencias, ya que podemos visitar Oslo, la vibrante y hermosa capital de Noruega. Lo más sorprendente de esta ciudad, es que podemos disfrutar del dinamismo de Oslo y también podremos maravillarnos con la belleza natural de esta fascinante región.

Además, en Noruega hay diversas localidades que han sido declaradas como Patrimonio de la Humanidad, por lo que podemos conocer Bryggen, una ciudad fundada por el rey Olaf III.

Y claro, no podemos olvidarnos de la iglesia medieval de Urnes, la ciudad minera de Røros, los fiordos Geirangerfjord y Nærøyfjord, las bellas islas de Vega o la cuidadosamente conservada danza y música de la región de Setesdal.

Tampoco podemos dejar de lado a las actividades al aire libre, pues en Noruega podemos realizar actividades tan variadas como la pesca, el esquí de montaña, los recorridos de senderismo, los paseos en bicicleta, los recorridos en kayak o en canoa, el surf, los safaris para admirar la vida silvestre, las tirolinas, los paseos en trineo de perros o de renos y los aventuras en moto de nieve.

Ahora bien, siempre vale la pena que conozcamos algunos consejos que nos permitan aprovechar al máximo nuestro viaje a Noruega.

Consejos para disfrutar al máximo de tu viaje a Noruega

Vestir varias capas de ropa

El clima en Noruega suele ser muy cambiante, es por ello que los expertos siempre recomiendan que llevemos varias capas de ropa. Además, al llevar varias capas de ropa podremos adaptarnos a las condiciones climáticas que sean predominantes en cada momento. Y aunque sea la primavera, lo mejor es ir preparados para la lluvia, ya que incluso durante esta estación podríamos toparnos con ligeras lloviznas. Tampoco podemos olvidarnos de las prendas de lana, ya que nos mantendrán abrigados durante el otoño y el invierno.

Llevar calzado cómodo

Noruega es un país de aventuras, pues incluso en el corazón de la capital podemos encontrar bosques, fiordos, parques y diferentes zonas llenas del encanto natural de Noruega. Y claro, las ciudades son grandes y en ellas abundan barrios repletos de arte, hay exhibiciones, festivales y cientos de restaurantes a los que podemos ir; por lo que lo mejor es llevar un par de zapatos que sean realmente cómodos y que nos permitan disfrutar de todas las actividades que podemos realizar en Noruega.

Planear nuestro viaje con antelación

Si nos planteamos ¿qué ver en Noruega? La respuesta puede ser muy larga, ya que Noruega es un país realmente extenso.

Es por este motivo que siempre debemos planear nuestro viaje con antelación, de esta forma no nos perderemos de los atractivos que tanto deseamos conocer y podremos aprovechar al máximo nuestra estancia en este maravilloso país.

Tampoco podemos olvidar revisar las distancias entre las diferentes ciudades, pues Noruega es un país con 11 provincias y con cerca de 356 municipios.

En caso de consumir alcohol

En caso de que queramos consumir alcohol en Noruega, debemos saber que la edad mínima para beber es de 18 años, pero para las bebidas espirituosas el mínimo es de 20 años.

Además, la cerveza se vende en casi todas las tiendas, pero solo se puede adquirir antes de las 18:00 los sábados, y antes de las 20:00 entre semana.

Eso sí, el vino y los licores fuertes solo se pueden adquirir en los llamados Vinmonopolet que se encuentran en las ciudades.

La moneda de Noruega

La mayoría de las tiendas reciben tarjetas, sin embargo, lo mejor es siempre llevar alguna cantidad de dinero en efectivo.

En Noruega, la moneda oficial es la corona noruega o kroner (NOK) y en la mayoría de las ciudades podemos encontrar cajeros automáticos o lugares en donde podremos retirar dinero en efectivo.

Lo básico que debemos llevar en nuestra maleta

Lo primero que debemos tener en nuestra maleta es una cámara que nos permita fotografiar todos y cada uno de los atractivos de Noruega, y ya veremos que son muchos.

Lo segundo que debemos tener en nuestra maleta es protector solar, pues aunque no lo parezca el sol en Noruega también puede llegar a dañar nuestra piel.

Finalmente, no nos podemos olvidar del impermeable o del cortavientos, pues el clima puede ser algo impredecible.

¿Cómo nos movemos en Noruega?

El transporte no es algo por lo que debamos preocuparnos, pues en Noruega abundan los servicios de autobús, hay diferentes rutas de tren, hay ferrys que cruzan ríos y lagos, podemos pedir un taxi y también existe la posibilidad de alquilar nuestro propio vehículo.

Y si vamos a Oslo, podemos utilizar el Oslo Pass, ya que se trata de una especie de pasaje que nos da libre acceso a los medios de transporte público, a museos y sitios de interés.

Podemos aprovechar descuentos si somos estudiantes o si somos mayores de 65 años

En Noruega es común encontrar descuentos bastante grandes para los adultos mayores y para los estudiantes. Es por ello importante que llevemos con nosotros algún nuestro carné de estudiante o nuestra identificación, con ello podríamos obtener descuentos en los tiquetes de autobús, de tren, en los museos, entre otros lugares.

Viajar en grupo puede ser más económico

Viajar en grupo puede ser una de las formas más efectivas de ahorrar dinero mientras viajamos por Noruega.

Y es que si viajamos en grupo podemos ahorrar en alojamiento y también en transporte, ya que existe la posibilidad de repartir los gastos y pagar mucho menos.

Además, en Noruega, las cabañas para cuatro personas se encuentran entre las más económicas, por lo que puede ser una forma estupenda de ahorrar.

Los requisitos de visado y de pasaporte

Si somos ciudadanos de alguno de los países de la zona Schengen, no necesitaremos pasaporte o visado para ingresar a Noruega.

Sin embargo, es posible que en algún momento nos soliciten un documento de identidad, por lo que es aconsejable llevar el pasaporte o un documento que nos identifique.

Además, en caso de que vayamos a las islas Svalbard, sí necesitaremos un documento de identidad o el pasaporte.

Al seguir estos consejos podremos disfrutar de unas vacaciones extraordinarias, pues Noruega es uno de los países que más riquezas naturales y culturales le ofrece a sus visitantes ¿qué esperas para explorar las mágicas tierras noruegas?

- Advertisement -

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular

Suscríbete a nuestra Newsletter

Regístrate para estar al día de nuestras últimas noticias y artículos.