Continúan las excavaciones en el complejo minoico de Sissi, en Creta

edificios minoicos creta
Complejo monumental minoico de Sissi, en Creta.

Un equipo de la Université Catholique de Louvain, bajo el auspicio del Ephorate of Antiquities de Creta y con el apoyo de expertos y estudiantes de varias universidades griegas y extranjeras, han continuado con la excavación de un complejo monumental en Kephali-hill at Sissi, en Lassithi, Creta, durante el verano de este año.

Todo el complejo data en gran parte del período neopalatial de la civilización minoica, aproximadamente en el siglo XVI a.C., y fue abandonado cerca en el tiempo de la erupción del volcán Santorini, encontrándose ceniza de éste dentro del edificio.

A lo largo del mismo se han podido localizar varias instalaciones para rituales, directamente accesibles a través de un corredor pavimentado. Además, la excavación reveló grandes partes de las alas este y oeste del complejo, comprendiendo también una cuenca circular de recogida de agua asociada a una cisterna subterránea.

La excavación identificó además, una fase temprana de ocupación micénica (finales del siglo XV a.C.) dentro de un asentamiento, en tanto continuaban explorando el cementerio.

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro

more recommended stories