La policía alemana ha arrestado hoy a cuatro personas acusadas del robo de «Big Maple Leaf», la moneda de oro gigante de un museo de Berlín a comienzos de año. Pese a los arrestos, no han sido capaces de encontrar ningún signo de la moneda, que tiene un valor nominal de 1 millón de dólares y se estima que vale 3,75 millones de dólares en el mercado del oro.
La policía teme que el tesoro «haya sido cortado en trozos pequeños o llevado al extranjero«, según comentó Carsten Pfogl, de la oficina de policía de Berlín. «Desafortunadamente, tenemos que presumir que fue vendida entera o en partes«, añadió.
Alrededor de 300 policías participaron en las redadas realizadas durante la madrugada en 14 lugares, entre ellos diferentes apartamentos y una joyería en el distrito berlinés de Neukoelln. Los cuatro sospechosos no identificados de entre 18 y 20 años de edad, junto a otros nueve detenidos, eran miembros de un grupo de delincuencia organizada en Berlín.
Al mismo tiempo, dos funcionarios del cuerpo estatal que gestiona los museos de Berlín están siendo investigados por la policía, expresó Hans-Juergen Harras, Jefe de Seguridad del organismo.