“Big Maple Leaf”, la moneda de oro de 100 Kg robada del Museo Bode de Berlín

Medios alemanes han confirmado que el lunes, ladrones robaron del Museo Bode de Berlín una moneda de oro con valor nominal de 1 millón de dólares (920.000 euros), y un peso de 100 kilos.

Big Maple Leaf
“Big Maple Leaf”, la moneda de oro que pesa más de 100 kg que han robado del Museo Bode de Berlín este lunes. Crédito: Museo Bode

La moneda robada es conocida como “Big Maple Leaf“, una pieza conmemorativa emitida por la Casa de la Moneda de Canadá en 2007 y que representa a la reina Isabel II.

En su canal de Twitter, la policía alemana explicó que los ladrones utilizaron probablemente una escalera que se encuentra cera de una vía de tren para entrar al museo a las 3:30 am (hora local).

El Museo Bode de Berlín alberga una de las colecciones de monedas más grandes del mundo, incluyendo 102.000 monedas de la antigua Grecia y más de 50.000 monedas romanas.

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro

Artículos relacionados