Uno de los hallazgos más interesantes del año se ha producido recientemente, luego de que un equipo de arqueológos descubriera en los pastizales de la región india de Boramani, un laberinto circular hecho con miles de piedras que parece retratar rutas marítimas, que conectaron al Imperio Romano con India.
El laberinto consta de 15 anillos de piedra concéntricos que recuerda mucho el patrón de antiguas monedas romanas encontradas en la isla de Creta.
Los laberintos de India son diferentes a los occidentales, ya que en el país asiático los laberintos tenían un camino sinuoso que iba de los costados al centro. Aunque este en particular es el más grande jamás encontrado en India, lo cierto es que ya habían sido hallados círculos similares de menor tamaño.
Se piensa que el laberinto muestra diferentes puertos en el mar Mediterráneo partiendo desde India (probablemente la ciudad de Ter), desde donde se exportaban especias, seda y tinte de índigo, hasta los puertos romanos entre los siglos I y III d.C.












