Descubren sello de piedra con escritura minoica en Creta

Un equipo de arqueología que trabajaba en el Santuario de Vrysinas, en Creta, ha encontrado un sello de piedra con escritura jeroglífica, siendo ésta las primeras muestras halladas en el oeste de la isla.

Un sello de piedra de jaspe rojo descubierto recientemente en el Santuario minoico de Vrysinas, ubicado al sur de la ciudad de Rethymon, ha despertado a atención de Arqueólogos e Historiadores por estar tallada en sus cuatro superficies con caracteres jeroglíficos minoicos, la única prueba hasta la fecha del estilo de escritura minoica en el oeste de Creta.

La excavación, que comenzó en 2004, la lleva adelante la Ephorate of Prehistoric and Classical Antiquities, bajo la supervisión de la arqueóloga Helena Papadopoulou en colaboración con Iris Tzachili del Departamento de Historia y Arqueología de la Universidad de Creta.

Sello de piedra de Vrysinas (Creta)

Un estudio preliminar de los objetos recuperados hasta el momento, incluyendo cerca de 800 estatuillas de arcilla y un importante número de vasijas de cerámica, indican que el santuario estuvo en uso durante la época de los Primeros Palacios (1900-1700 a.C.) y continuó al menos hasta el inicio de la fase conocida como de “Nuevos Palacios”, tras lo cual se trasladó a la parte más baja de la meseta.

El Santuario Vrysinas se cree que fue el más sagrado en el Oeste de Creta. El contexto del sitio hace que sea comparable sólo con otros importantes santuarios minoicos como los de Iouktas, Petsofas y Traostalos Kofinas.

Fuente: Enet

Descubren sello de piedra con escritura minoica en Creta
Puntúa este artículo

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro