Inicio Arqueología Asia Descubren un impresionante tesoro de 100.000 monedas en Japón

Descubren un impresionante tesoro de 100.000 monedas en Japón

Encuentran más de 100.000 monedas antiguas en Japón. Crédito: Eiichi Tsunozu
Publicidad

Un enorme alijo con unas cien mil monedas de distintas épocas, se encontró en la ciudad de Maebashi en Japón, durante las excavaciones realizadas para construir una fábrica, encontrando que las monedas van desde el 175 a.C., al 1265 d.C.

El hallazgo de las monedas se produjo al encontrar 1.060 paquetes, los cuales contenían cerca de 100 monedas cada uno.

Hasta la fecha solo se han estudiado un total de 334 monedas determinándose que la más antigua, pertenece al año 175 a.C., y es de origen chino; por su parte, la moneda más moderna encontrada hasta ahora, data del año 1265 d.C.

Publicidad

No está claro por qué los japoneses enterraban grandes cantidades de monedas, algunos han conjeturado algún elemento simbólico – religioso, mientras que otros señalan la dificultad de movilizar estas monedas durante períodos bélicos.

Sin embargo, existe otra teoría que señala estos alijos de moneda como bancos, algo que no sería descabellado.

Publicidad
Artículo anteriorEncuentran los moldes de piedra para fundir bronce más antiguos de Japón
Artículo siguiente¿Qué eran las Saturnales? Las ‘navidades romanas’
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.