Descubren una nueva calzada romana en el muro de Adriano

Durante las obras para ampliar las instalaciones del centro de visitantes en Housesteads Roman Fort, en Northumberland (Inglaterra), ha sido hallada una nueva calzada romana junto con fragmentos de cerámica y piedra.

Housesteads Roman Fort
Housesteads Roman Fort

Vercovicium, ahora llamada Housesteads Roman Fort, fue una fortaleza auxiliar del muro de Adriano, en la provincia romana de Britania, construida en el año 124 totalmente en piedra.

«El descubrimiento de nuevos restos es siempre una gran emoción para cualquier arqueólogo. Con cada día que pase vamos a saber más sobre este hallazgo«, expresó el oficial del parque histórico Chris Jones, en declaraciones a la BBC.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.