InicioBibliotecaNovelas Históricas'El dios que habita la espada', IV Premio Edhasa Narrativas Históricas 2021

‘El dios que habita la espada’, IV Premio Edhasa Narrativas Históricas 2021

Se ha fallado el IV Premio EDHASA NARRATIVAS HISTÓRICAS 2021 y el jurado ha decidido por mayoría que la obra galardonada de esta edición sea la novela ‘El dios que habita la espada‘, de José Soto Chica.

El autor, conocido en los círculos de Historia por dos grandes ensayos publicados en Desperta Ferro (Imperios y bárbaros y Los visigodos), catedrático de Historia en la Universidad de Granada, se suma al palmarés de galardonados: Francisco Narla en 2018 con ‘Laín. El bastardo‘, Emilio Lara en 2019 con ‘Tiempos de esperanza‘ y Herminia Luque (ganadora) y José Manuel Aparicio (finalista) con ‘La reina del exilio‘ y ‘Bellum Cantabricum‘, respectivamente.

En comentario del jurado, José Soto Chica nos transporta con inusitado vigor y talento narrativo a un mundo poco conocido como es el de los reyes y nobles visigodos, a sus batallas pero también a sus intrigas más cotidianas.

Junto al contexto histórico, documentado con profusión, descubrimos quiénes fueron aquellas gentes, cómo vivían, pensaban o sentían.

Porque Soto Chica no sólo recrea batallas, conjuras y episodios históricos con una pasión e intensidad pocas veces vistas en el género, sino que ha creado un elenco de personajes digno de recordar. Una novela, en suma, realmente amena y absorbente.

Via NdP Edhasa.

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular