viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Ocio Destinos El Duomo de Florencia y el inicio del Renacimiento

El Duomo de Florencia y el inicio del Renacimiento

Todo aquel amante del arte y de la cultura en general, no puede no pensar en realizar un viaje a Florencia, en Italia, ciudad cuna del Renacimiento y donde se respira arte por todas partes. Además les recomendamos buscar un buen hotel y alojarse allí unos cuantos días, ya que tendrán para recorrer cientos de lugares distintos, cada uno con un encanto particular.

Siendo en sus comienzos un asentamiento para ex-soldados romanos, la ciudad poco a poco fue floreciendo culturalmente hasta el entorno de 1470, cuando comienza a surgir, de la mano de Lorenzo de Médicis, un peculiar interés por las artes.

Con el impulso de Médicis, comenzaron a surgir diferentes artistas y personajes célebres, que perdurarían en la historia como los más grandes maestros del arte de todo el mundo y asimismo, como precursores del llamado Renacimiento.

Así encontramos nombres como Leonardo da Vinci, Rafael, Miguel Ángel, Botticelli, Boccaccio o al mismísimo Maquiavelo, entre otra gran cantidad de ilustres polímatas.

Todos ellos intentaron (y lograron) dejar atrás la Edad Media (también conocida como oscurantismo) en el campo artístico en donde se destacaba el estilo gótico, y comenzar a revivir la pasión por el arte que poseían los griegos y en menor medida, los romanos.

Este fomento de las artes también se ve reflejado en la arquitectura del lugar, donde encontramos edificios que bien vale la pena mencionar.

Uno de ellos es Il Duomo di Firenze, la Catedral más importante del mundo y se encuentra en el casco antiguo de la ciudad. Su cúpula la ha hecho famosa, que posee 45 metros de diámetro y 100 metros de altura.

Dedicada a Santa María del Fiore, sus características son típicas del arte gótico italiano. Posee su propio museo donde se pueden apreciar obras de Miguel Ángel o de Luca della Robbia.

Florencia además nos presenta una enorme variedad de monumentos, museos, plazas y puentes, como el Ponte Veccio, de origen medieval y remodelado en el Renacimiento.

En la actualidad es uno de los lugares más visitados por los turistas, como lo es la Piazza della Signoría, la mayor de Florencia y donde encontramos la famosa fuente de Neptuno y otra cantidad de edificios reconocidos y esculturas famosas, como una réplica del David y el monumento a Hércules y Caco.

Estas son sólo algunas de las cosas que tenemos para apreciar en Florencia. Para ello les recomendamos viajar pero no en una excursión, ya que se perderían cientos de lugares hermosos para recorrer, sino ir por su propia cuenta.

La ciudad también lo permite dado que es segura, por lo que sólo resta por decir, consigan un buen hotel y a disfrutar de una de las ciudades más bonitas del mundo.

Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Construirán un museo subacuático en Ámsterdam alrededor de un barco hundido hace más de 270 años en una playa inglesa

La embarcación se encuentra hundida 7 metros bajo la arena cerca de la ciudad de Hastings, desde donde se planea llevarla intacta...

Exposición Universal de 1888: la proyección de Barcelona como sede de eventos internacionales

Desde finales del siglo XIX, Barcelona ha sido (y es) ciudad sede de varios acontecimientos internaciones de mucha importancia, en donde destacan,...

Historia de las cajas fuertes y la evolución de la herrería

La revolución tecnológica constante en la que vivimos hace que cada año se creen y cierren diferentes empresas familiares en todos los...

Reseña y características de ‘Las Flores del Mal’ de Charles Baudelaire

Charles Pierre Baudelaire fue un ensayista y poeta nacido en parís en el año 1821. Su obra más reconocida es 'Las Flores...

Comentarios