viernes, junio 25, 2021
devocionales cristianosspot_img
InicioOcioDestinosEl Museo del Vidrio de Monterrey

El Museo del Vidrio de Monterrey

En la ciudad de Monterrey, en México, se encuentra uno de los museos más interesantes del país: el Museo del Vidrio, muy particular en su estilo y que alberga piezas extraordinarias.  

Allí encontraremos, por ejemplo, colecciones completas de cristales naturales indígenas provenientes de las culturas autóctonas previas a la colonización, vidrios coloniales, un salón de vitrales o una botica de vidrio. Claro que también están representados los inicios de la industria del vidrio, con piezas muy interesantes.

Son en total tres pisos, encontrándonos ni bien ingresemos al recinto (primera planta) con una monumental colección de vidrios y objetos de este material europeos, abarcando los siglos XVI al XIX.

En esta planta podemos ver su comparación con el vidrio autóctono de América Latina y una muy bella colección de vidrio pulquero, natural de este país.

El segundo piso entretanto nos hace un recorrido histórico por el vidrio industrial, como así por varias piezas artísticas, y en donde además encontraremos una botica del siglo XIX en donde se muestran todo tipo de objetos farmacéuticos de la época.

Ya el tercer nivel es el ático, igualmente está habilitado y que se utiliza como una galería de arte, con gran cantidad de exposiciones temporales y además, con la colección permanente de arte contemporáneo en vidrio.

Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular

Comentarios