Un videojuego de la talla de Assassin´s Creeds cuenta con un equipo de historiadores e historiadores del arte, que dan los toques de realidad a un juego de época como éste, que se ambienta en la mítica Bagdad del siglo IX.
En una reciente entrevista con Raphael Weylan, uno de los historiadores del arte experto en el Islam que trabajó en el último Assassin´s Creeds, comenta acerca de las dificultades para ambientar de manera histórica, la ciudad de Bagdad en el siglo IX.
Sí bien es cierto que abundan los datos escritos sobre cómo lucía la ciudad de Bagdad en aquella época, la realidad es que actualmente solo se cuenta con un solo vestigio arqueológico de aquel siglo, lo que dificulta enormemente una reconstrucción cabal de Bagdad.
Para solucionar esta situación, los historiadores responsables del Assasin´s Creeds decidieron recrear diferentes épocas, arte y arquitectura del mundo islámico, donde el jugador encontrará bazares iraníes, fuentes del norte de África o los famosos azulejos de la Península Ibérica.
Aunque el juego no pueda reflejar las condiciones reales del Bagdad del siglo IX, el juego mostrará a sus jugadores alrededor del mundo la riqueza y belleza del mundo islámico medieval.