El nuevo Assassin`s Creed y la arquitectura islámica del siglo IX

Más leídos

Leopoldo Ágreda Lovera
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Un videojuego de la talla de Assassin´s Creeds cuenta con un equipo de historiadores e historiadores del arte, que dan los toques de realidad a un juego de época como éste, que se ambienta en la mítica Bagdad del siglo IX.

En una reciente entrevista con Raphael Weylan, uno de los historiadores del arte experto en el Islam que trabajó en el último Assassin´s Creeds, comenta acerca de las dificultades para ambientar de manera histórica, la ciudad de Bagdad en el siglo IX.

Sí bien es cierto que abundan los datos escritos sobre cómo lucía la ciudad de Bagdad en aquella época, la realidad es que actualmente solo se cuenta con un solo vestigio arqueológico de aquel siglo, lo que dificulta enormemente una reconstrucción cabal de Bagdad.  

Para solucionar esta situación, los historiadores responsables del Assasin´s Creeds decidieron recrear diferentes épocas, arte y arquitectura del mundo islámico, donde el jugador encontrará bazares iraníes, fuentes del norte de África o los famosos azulejos de la Península Ibérica.

Aunque el juego no pueda reflejar las condiciones reales del Bagdad del siglo IX, el juego mostrará a sus jugadores alrededor del mundo la riqueza y belleza del mundo islámico medieval.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos