Encuentran un barco de hace 700 años en Vietnam

Hace 700 años se produjo un naufragio en la provincia central de Quang Nai, Vietnam, cuyas antigüedades han sido encontradas recientemente y sorprendentemente en buen estado.

Alrededor de 4.000 objetos se encontraron, entre los que se incluyen monedas y restos de cerámica, pertenecientes al siglo XIII después de Cristo.

barco vietnam siglo xiii

El consejo directivo provincial para la exploración arqueológica, ha explicado que los objetos fueron recuperados durante un estudio en las profundidades marinas entre los días 4 y 23 de junio. El barco hundido tenía unas dimensiones de 67×18 pies y unas 13 bodegas de carga. En las bodegas de la 4 a la 6 se encontraron restos que demostraron que la nave se incendió antes de hundirse.

Este nuevo hallazgo permitirá contribuir a las investigaciones sobre los barcos antiguos tanto en Vietnam como en el resto del mundo.

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.

Artículos relacionados