jueves, septiembre 24, 2020
Inicio Arqueología Asia Encuentran hachas de piedra de 3.000 años en Vietnam

Encuentran hachas de piedra de 3.000 años en Vietnam

Hachas de piedra de 3.000 años han sido halladas en Vietnam.
Hachas de piedra de 3.000 años han sido halladas en Vietnam.

Un equipo de arqueólogos de Instituto Arqueológico de Vietnam encontró seis hachas que se cree que son de 3.000 años de antigüedad de la cultura Sa Huynh en Khu Bac, en una casa comunal en el centro de la ciudad.

La casa comunal se encuentra en la falda de las motañas Ngu Hanh So, a 15 kilómetros del centro de la ciudad. Ho Tan Tuan, director de Centro de Administración de Patrimonio, ha declarado que las hachas desenterradas por el equipo que «La excavación que comenzó el 16 de mayo, nos ha permitido conocer más detalles de la apariencia de las cultura Sa Huynh y Early Cham temprana en este área» y añadió que «el equipo está excavando en un gran área esperando encontrar más hallazgos en una segunda excavación durante el jardín«, afirma Tuan.

Los arqueólogos han encontrado cientos de monedas, cerámicas y fragmentos de piedra. El descubrimiento también revela que la civilización Early Cham aparece en los estratos superiores y en los siguientes aparece Sa Huynh.

El estudio de la numismática también prueba que comerciantes chinos hicieron negocios en la región durante los siglos XVII y XVIII. El equipo de arqueólogos continuará buscando nuevos hallazgos y ha anunciado que los resultados finales saldrán a la luz el próximo mes.

Entre 2012 y 2014, arqueólogos de la Universidad de Hanoi han encontrados torres de los Cham en Qua Giang y Phong Le Ville, en el distrito Hoa Vang. Las torres fueron construidas en honor al rey Champa, quien reinó la región entre los siglo XIII y XIV.

Avatar
Celia López
Graduada en Historia y en Ciencia Política.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

El cambio climático habría provocado el declive de la civilización del valle del Indo hace más de 3.000 años

Durante la investigación en la cual se aplicó un nuevo modelo matemático, se analizaron los datos paleoclimáticos de los últimos 5.700 años...

Encuentran el primer barco usado para tráfico de esclavos mayas en Yucatán

A dos millas náuticas (3.7 kilómetros) del puerto yucateco de Sisal, municipio de Hunucmá, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia...

Revelan la variedad de alimentos que consumían los neandertales

De acuerdo con la paleoarqueóloga Rebecca Wragg Sykes, la dieta neandertal no se basaba únicamente en carne cruda, sino que incluía insectos,...

Descubren piedras talladas de «una magnífica estructura real» de la época del reino de Judá en Jerusalén

Los expertos destacan el gran nivel de elaboración de los capiteles encontrados y el alto grado de conservación de los artículos.

Comentarios