Inicio Arqueología Asia Encuentran la evidencia más antigua de equitación moderna en Mongolia

Encuentran la evidencia más antigua de equitación moderna en Mongolia

equitacion mongolia
Silla de montar del año 420 hallada en Mongolia. Crédito: Antiquity
Publicidad

Recientes excavaciones en un antiguo enterramiento en Mongolia, han dado con el ejemplo más antiguo de una silla de montar moderna, la cual es una silla hecha de cuero con estribos con una datación aproximada al año 420 d.C.

El hallazgo se realizó en la famosa “tumba de los jinetes” ubicada en Urd Ulaan Uneet, en la que se hallaron los restos de un hombre con un caballo, junto a una silla de montar con estribos.

Durante mucho tiempo, los estudiosos conocían la importancia y existencia de este tipo de sillas de montar, pero no habían obtenido ninguna información referente al período en que se empezaron a hacer, por lo que el descubrimiento de la silla de montar de la “tumba de los jinetes”, es  verdaderamente importante.  

Publicidad

Los análisis de radiocarbono determinaron que la silla se hizo entre 267 a 535 d.C., utilizando pruebas de ADN para comprobar el tipo de restos animales y humanos.

Los mismos estudios de ADN revelaron, que la silla se hizo a partir del cuero de un caballo criado en los alrededores,  y que la madera procedía de abedules propios de la localidad.

Publicidad
Artículo anteriorDesentierran un mosaico romano con figuras marinas en Turquía
Artículo siguienteHistoria de Instagram: la red que lidera después de una década
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.