Encuentran el sistema de alcantarillado más antiguo de China

baños lujo china
Baños de lujo con el sistema de alcantarillado más antiguo de China

Arqueólogos chinos han encontrado tres baños lujosos de hace 2000 años en la ciudad de Xian, decorados con mosaicos y con el que sería el sistema de alcantarillado más antiguo de China, informó la agencia Xinhua.

El hallazgo se realizó en uno de los tres complejos de la antigua ciudad de Liyang, una de las capitales durante las dinastías Qin y Han (s. III a.C.-I d.C.), explicó Liu Rui, jefe del equipo que trabaja en el lugar.

Liu explicó que “los baños son muy similares en forma, estructura y tamaño a los baños del palacio imperial de Xianyang“, otra de las capitales de aquel período, añadiendo que “podrían ser las instalaciones sanitarias más antiguas de China“.

Xian es uno de los centros más importantes de yacimientos arqueológicos por ser una de las cunas de la civilización china, y por encontrarse en sus alrededores el famoso Ejército de Terracota.

Marcelo Ferrando Castro

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me atrae la Historia y la comunicación (igual que viajar o la foto), y tras estudiar Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias sobre arqueología, historia y humanidades en general, que no siempre nos llegan de forma fácil, complementándolo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que crece día a día gracias a todos vosotros.

Artículos relacionados