Encuentran un antiguo templo hindú en Bali

Estructura del templo más antiguo de Bali

El arqueólogo Wayan Swantika de Indonesia, afirma que una estructura descubierta en un complejo arqueológico de la isla de Bali, pertenece a un antiguo templo hindú, que fue descubierto cuando trabajadores estaban cavando una cuenca para drenaje en el este de Denpasar, capital de la isla y se toparon con una enorme piedra.

Estructura del templo más antiguo de Bali. Crédito AP

El equipo de arqueólogos ha logrado desenterrar ya unos 57 metros de estructura y se cree que es la base del templo.

El hallazgo aún está siendo analizado, pero dada la forma y las características de los materiales utilizados, Swantika cree que fue construido entre los siglos XIII y XV, por lo que sería el templo más antiguo descubierto hasta el momento en Bali.

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro

Artículos relacionados