Inicio Arqueología Medio Oriente Encuentran un posible palacio del siglo XIII a.C. en Turquía

Encuentran un posible palacio del siglo XIII a.C. en Turquía

Palacio S. XIII a.C. encontrado en Turquía. Crédito: Ferdi Uzun / AA
Publicidad

El montículo de Tepechik al occidente de Turquía han ofrecido a los investigadores, la mirada de un “edificio público” de facciones impresionantes, que podría ser un palacio o un templo religioso.

El hallazgo consta de tres torres, una sala que posee varios elementos utilizados por los reyes en sus visitas oficiales, además de hallar obsidiana una piedra fundamental para la creación de herramientas.

Aparte de los elementos que señalan un posible templo o palacio, los arqueólogos encontraron varias tinajas que se relacionan al almacenamiento de granos, algo que sin duda confirma la importancia de este hallazgo.

Publicidad

El lugar se ha habitado por más de 7 mil años como lo confirman los estudios, en el presente se encuentran en la capa del siglo XIII a.C., pero los investigadores continuarán los estudios en el área.

Publicidad
Artículo anteriorEstudia un master en historia contemporánea y aprende sobre tu pasado
Artículo siguienteUna nueva sorpresa en los baños romanos de Mérida
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.