El Estado Islámico destruye el Templo de Nabu en Irak y amenaza a las Pirámides de Egipto

El día de hoy, el Estado Islámico ha difundido un vídeo en donde destruye el Templo de Nabu, uno de los pocos monumentos que aún permanecían en pie en la ciudad asiria de Nimrud, y ha amenazado con destruir las Pirámides de Giza en Egipto.

El Estado Islámico destruye el Templo de Nabu en Nínive.
El Estado Islámico destruye el Templo de Nabu en Nínive.

En su vídeo, el Estado Islámico celebra la destrucción del templo de Nabu en Irak, relacionado con la deidad asiria de la escritura y las artes, siendo éste uno de los pocos monumentos que aún se mantenían en buen estado en la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul.

nabu temple

En este vídeo, además, muestran imágenes de la demolición de varias puertas de entrada a la ciudad de Nínive como las puertas de Mashqui y Adad, que fueron destruidas en abril pero que aún no se habían mostrado imágenes sobre ese atentado.

Aquí os dejamos un resumen del vídeo cortesía de DailyMail:

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro

more recommended stories