El Estado Islámico destruye el Templo de Nabu en Irak y amenaza a las Pirámides de Egipto

El día de hoy, el Estado Islámico ha difundido un vídeo en donde destruye el Templo de Nabu, uno de los pocos monumentos que aún permanecían en pie en la ciudad asiria de Nimrud, y ha amenazado con destruir las Pirámides de Giza en Egipto.

El Estado Islámico destruye el Templo de Nabu en Nínive.
El Estado Islámico destruye el Templo de Nabu en Nínive.

En su vídeo, el Estado Islámico celebra la destrucción del templo de Nabu en Irak, relacionado con la deidad asiria de la escritura y las artes, siendo éste uno de los pocos monumentos que aún se mantenían en buen estado en la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul.

nabu temple

En este vídeo, además, muestran imágenes de la demolición de varias puertas de entrada a la ciudad de Nínive como las puertas de Mashqui y Adad, que fueron destruidas en abril pero que aún no se habían mostrado imágenes sobre ese atentado.

Aquí os dejamos un resumen del vídeo cortesía de DailyMail:

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.