sábado, septiembre 19, 2020
Inicio Noticias El Estado Islámico podría haber destruido la Puerta de Mashqui en Nínive

El Estado Islámico podría haber destruido la Puerta de Mashqui en Nínive

Medios iraquíes así como una fuente del Instituto Británico de Estudios Iraquíes, han afirmado que el ISIS ha destruido la Puerta de Mashqui, también conocida como Puerta de Dios, una de las 15 entradas que tiene la antigua ciudad asiria de Nínive.

Puerta de Mashqui, en Nínive. Crédito: Creative Commons.
Puerta de Mashqui, en Nínive. Crédito: Creative Commons.

Según afirmaron activistas en Mosul, el Estado Islámico habría empleado armamento militar para destruir esta puerta, aunque es información que aún falta por confirmar.

Portavoces del Museo Británico han confirmado al medio The Independent que estaban haciendo un seguimiento de esta noticia, comentando que «Naturalmente deploramos todos los actos de vandalismo y destrucción del patrimonio cultural, y continuamos monitorizando la situación lo mejor que podemos. A falta de información específica, no es posible todavía comentar lo que ha sido destruido«.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

El cambio climático habría provocado el declive de la civilización del valle del Indo hace más de 3.000 años

Durante la investigación en la cual se aplicó un nuevo modelo matemático, se analizaron los datos paleoclimáticos de los últimos 5.700 años...

Encuentran el primer barco usado para tráfico de esclavos mayas en Yucatán

A dos millas náuticas (3.7 kilómetros) del puerto yucateco de Sisal, municipio de Hunucmá, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia...

Revelan la variedad de alimentos que consumían los neandertales

De acuerdo con la paleoarqueóloga Rebecca Wragg Sykes, la dieta neandertal no se basaba únicamente en carne cruda, sino que incluía insectos,...

Descubren piedras talladas de «una magnífica estructura real» de la época del reino de Judá en Jerusalén

Los expertos destacan el gran nivel de elaboración de los capiteles encontrados y el alto grado de conservación de los artículos.

Comentarios