El Estado Islámico podría haber destruido la Puerta de Mashqui en Nínive

Medios iraquíes así como una fuente del Instituto Británico de Estudios Iraquíes, han afirmado que el ISIS ha destruido la Puerta de Mashqui, también conocida como Puerta de Dios, una de las 15 entradas que tiene la antigua ciudad asiria de Nínive.

Puerta de Mashqui, en Nínive. Crédito: Creative Commons.
Puerta de Mashqui, en Nínive. Crédito: Creative Commons.

Según afirmaron activistas en Mosul, el Estado Islámico habría empleado armamento militar para destruir esta puerta, aunque es información que aún falta por confirmar.

Portavoces del Museo Británico han confirmado al medio The Independent que estaban haciendo un seguimiento de esta noticia, comentando que «Naturalmente deploramos todos los actos de vandalismo y destrucción del patrimonio cultural, y continuamos monitorizando la situación lo mejor que podemos. A falta de información específica, no es posible todavía comentar lo que ha sido destruido«.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.