Fotógrafo encuentra una “cápsula del tiempo” de 120 años

capsula del tiempo fotos

El fotógrafo y bloguero francés Mathieu Stern, encontró una ‘cápsula del tiempo‘ que guardaba varios objetos de aproximadamente 120 años de antigüedad.

Según informa la agencia de noticias RT, Stern recibió informaciones de algunos familiares sobre una caja que contenía antigüedades, guardada en alguna parte del antiguo caserón de su familia.

Tras algunas búsquedas, encontré una caja que data de alrededor de 1900, a juzgar por los objetos y la técnica de las fotografías encontradas en su interior“, escribió Stern en su blog.

Al analizar el contenido de la caja, el artista supuso que se trataba del “invaluable tesorode una niña que habría transcurrido su infancia en el cambio de siglo.

Una “cápsula del tiempo” que “estuvo aguardando en la oscuridad pos más de 100 años”, escribió.

Sin embargo, en la caja no había solo objetos de uso infantil. También halló algunas placas fotográficas de cristal, material usado antiguamente como negativo, antes de que se popularizara el celuloide.

Para mantener el espíritu de la época, el fotógrafo resolvió revelar las placas mediante la técnica de cianotipo, un procedimiento muy usual en los tiempos pioneros de la fotografía, y que arroja como resultado unas imágenes de un bello tono azulado.

Stern registró en el siguiente video todo el contenido de la caja y el proceso de revelado de las imágenes.