El lugar exacto donde se ubicaba la residencia del rey Silla en Donggung, ha estado siempre envuelta en la polémica, ya que durante varios siglos han existido acalorados debates sobre el lugar exacto de su ubicación, sin embargo, una investigación reciente ha arrojado datos irrefutables sobre el lugar donde se encuentra.
Durante mucho tiempo el lugar donde se residenció el rey Silla había sido un misterio, siendo al oeste del estanque artificial conocido como Anapji, el lugar donde se pensaba había vivido el rey.
No obstante, recientes investigaciones han determinado que contrariamente a lo que se pensaba, la residencia del rey Silla se encuentra al este del estanque, donde los investigadores han encontrado varias pruebas.
En el lado este se encontró evidencia de una construcción de gran tamaño con un sistema de inodoro, que incluía plomería y un sistema para eliminar los desechos con agua.
La escala del lugar en comparación con las estructuras encontradas en el lado oeste, constatan que el lado este estaba destinado al rey y el lado oeste al príncipe heredero.
Destacan descubrimientos como una lámina de oro con un tallado casi microscópico, un cubo perfecto de marfil, además de restos de sacrificios animales en un área ritual donde hallaron los esqueletos de dos perros.