Seguro que lo has escuchado un montón de veces, que hoy en día el inglés es un must en la educación de los niños y adolescentes. Siempre ha existido esta asignatura en los colegios e institutos tanto públicos como privados, pero antes era más teórica y poco práctica.
Sin embargo, con los años la enseñanza del inglés ha ido cambiando y se presta más atención a que los chicos/as sepan hablar el idioma, pronuncien bien el acento y sepan defenderse en una posible conversación con un nativo.
Y otra afirmación que seguro que también has escuchado es que la manera más eficaz de practicar y aprender de verdad inglés es yendo a un país con ese idioma como primera lengua.
Qué conseguirás con un curso de inglés en Estados Unidos
Hacer un curso en Estados Unidos te va a proporcionar unas habilidades muy positivas que repercutirán en tu futuro laboral o educativo, entre ellas:
- Crecimiento personal. Aprenderás a vivir solo, a no tener a tus padres para que te ayuden en todo y tener que pensar para solucionar tus problemas.
- Mayor independencia y madurez. Al estar lejos de tu país alcanzarás una mayor madurez.
- Adaptación a nuevos retos. Aprender inglés en Estados Unidos es un gran reto que podrás conseguir si te vas allí el tiempo que necesites.
- Superar limitaciones propias. Siempre hay algo de miedo cuando hay que viajar solo e irse tan lejos durante tanto tiempo, pero eso te hará superarte a ti mismo y te darás cuenta de que puedes conseguirlo.
- Mejora el idioma. Sin duda es el principal objetivo de un curso en Estados Unidos, además de vivir la experiencia.
- Hábito de estudio y capacidad de trabajo. No olvides que te vas a estudiar allí por lo que no perderás el hábito de estudio.
- Proactividad y nuevas materias. Verás un paisaje nuevo, diferentes tradiciones, otro idioma, nueva gastronomía, y serás capaz de adaptarte a todo. Quién sabe, a lo mejor te gusta y decides quedarte a vivir allí durante una temporada.
- Ventaja competitiva para la Universidad y mundo laboral. Gracias al inglés, podrás ser más competitivo a la hora de buscar trabajo o seguir estudiando.
Características de un buen curso de inglés en Estados Unidos
Ya sabes que hay muchos cursos para aprender inglés, pero en Estados Unidos lo más importante es que no se basa en memorizar el vocabulario y las conjugaciones verbales.
En su lugar, la enseñanza del inglés debe integrar las cuatro habilidades clave de forma armoniosa, y sobre todo de manera práctica:
- Escuchar. Esta habilidad será fácil viviendo en un país de habla inglesa, estarás escuchando el idioma constantemente y eso hará que tu oído se abra al idioma.
- Hablar. No te quedará más remedio que hablar inglés, no solo en clase sino también en tu día a día, en la compra, en el transporte público o con tus amigos de allí.
- Leer. En el curso practicarás y aprenderás que el inglés es un idioma que no se escribe como se pronuncia, por lo que si tienes un contacto estrecho con el idioma leyendo a diario, no tendrás problema en entenderlo.
- Escribir. Es imprescindible una buena ortografía y redacción para que te puedas expresar de manera escrita en inglés.
Hacer un curso de inglés en Estados Unidos
Tendrás más dudas y preguntas sobre hacer un curso de inglés en Estados Unidos, y es normal porque no todos los días decides viajar tan lejos para vivir una experiencia de estas características.
La duración del curso puede ser mínimo semestral o si lo prefieres coger el año entero. Las edades ideales para realizar el curso son entre 13 y 18 años, y el tipo de programa es público, privado o residencial interno.
El alojamiento es otro quebradero de cabeza cuando te vas de casa tanto tiempo, pero podrás elegir alojarte en una residencia con más compañeros de tu edad más o menos, o si lo prefieres también puedes quedarte en casa de una familia.
Quizás si eres más independiente la mejor opción es la familia porque no hay horarios (entre comillas, depende de la familia), y si no estás acostumbrado a vivir solo o nunca lo has hecho, en una residencia te marcan los horarios de las comidas, no tienes que cocinar, te limpian la habitación y te lavan la ropa.