La antigua ciudad de Ninive se ha convertido en el epicentro de un hallazgo impresionante, donde arqueólogos pertenecientes a la Universidad de Heidelberg, han encontrado un relieve que muestra al último rey asirio acompañado de varias deidades, lo que le convierte en un descubrimiento inusual.
En el Palacio del rey Asurbanipal, específicamente, en la sala del trono se descubrió un relieve de unos 5,5 metros de largo con 3 metros de alto, donde aparece representado el rey junto al dios Asur y la diosa Ishtar, acompañándole al centro del relieve.
De igual manera, se observa en el relieve la representación de un genio con traje de pez y una figura con los brazos en alto, que los especialistas consideran se trata de un hombre – escorpión.
El hallazgo se revierte de gran importancia, no solo por tratarse de Arsubanipal el último gobernante asirio en Ninive antes de su caída, sino porque en las imágenes descubiertas hasta ahora, no se habían observado representaciones de este tipo de las divinidades asirias.