viernes, agosto 7, 2020
Inicio Noticias Israel digitaliza los contenidos de sus museos

Israel digitaliza los contenidos de sus museos

Menorá, candelabro tradicional judío
Menorá, candelabro tradicional judío

El nuevo portal de Internet que Israel ha puesto en marcha es una puerta que permite al público general de todo el mundo de una forma simple, sencilla y rápida el acceso a las colecciones de los museos de Israel desde un ordenador, smartphone o tablet.

El portal «Museos en Israel-el Portal Nacional» es el primer proyecto de esta naturaleza que muestra los esfuerzos de Israel por preservar la cultura y el patrimonio en la era digital. No sólo aquellos que tengan Internet podrán disfrutar de las fabulosas colecciones, también tendrán acceso a través de muchos contenidos gracias a ‘Europeana’, la biblioteca digital europea. Esta iniciativa es un paso más en la conservación digital y refuerza al Departamento de Patrimonio según han reconocido los responsables de muchos museos.

Docenas de museos en Israel han organizado exposiciones permanentes y temporales durante el año. Sin embargo, las piezas mostradas en las exposiciones representan una mínima parte de las colecciones, y están acompañadas de otros objetos de préstamos de otros museos y otras colecciones públicas y privadas de Israel y del extranjero. Los almacenes de los museos están repletos de muchos objetos, que normalmente no están disponibles para los investigadores u otras personas interesadas en visionar las colecciones enteras para aprender sobre la Historia de Israel. Todos esos objetos estarán disponibles en el portal.

El portal es el lugar donde conocer la variedad de contenidos y de la información que poseen los museos de Israel, sus exposiciones permanentes y temporales y los objetos de las colecciones del museo. El portal está abierto para todo el público de Israel y de otros lugares y ha sido desarrollado para abordar las necesidades de todo tipo de público: investigadores, estudiantes, profesores y turistas.

Avatar
Celia López
Graduada en Historia y en Ciencia Política.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Descubren el probable lugar de origen de los megalitos de Stonehenge

Arqueólogos han descubierto el probable origen de los megalitos de Stonehenge.

Desenterrar a los muertos era una práctica habitual en las sociedades megalíticas de hace 5.000 años

Una investigación, liderada por la Universidad de Granada, señala que los restos humanos de la necrópolis megalítica de Panoría, situada en el municipio granadino de Darro, pudieron haber sido considerados como reliquias y utilizarse para marcar y mantener importantes relaciones interpersonales.

Una pieza de arcilla de 3.200 años sorprende por su gran parecido con el cerdito de ‘Angry Birds’

Además del curioso y llamativo objeto, arqueólogos chinos encontraron una placa de cerámica con la figura de un fénix y un dragón...

Encuentran 27 tumbas y cientos de objetos de la ‘edad de oro’ de la historia de China

En la tumba más grande se hallaron más de 2.200 piezas de jade y varias figuras de cerámica.Un...

Comentarios