Profesores, estudiantes y familias podrán disfrutar de la arqueología y enriquecer su enseñanza a través del Repositorio de Recursos Educativos Acrópolis. En él se podrán realizar diferentes actividades entre las que se encuentran la impresión de documentos, folletos, fotografías, ver películas y divertirse con juegos digitales.

acropolis

De esta manera se facilita la labor del estudiante a la hora de encontrar información y contrastarla, todo ello de forma gratuita. Ofrece una serie de opciones en las cuales el usuario, mediante la elección de una de ellas, adaptará la navegación a su rol de manera que el tema (arquitectura, escultura, la diosa Atenea, Vida Diaria, Restauración, etc.), el monumento o el material puedan ser localizados fácilmente y enfocados desde un punto de vista diferente.

Este servicio digital se encuentra en el seno del Centro Nacional de Documentación. En 2009 se puso en marcha con la aplicación de los   “frisos del Partenón”, mediante imágenes de alta resolución, y siendo una de las últimas aplicaciones incorporadas la de “Atenea, diosa de la Acropolis” en 2011, que permite realizar un recorrido por la parte del museo vinculado a la diosa.

La Acrópolis digital
Puntúa este artículo

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.