InicioLeyendasLa leyenda irlandesa de los Leprechaun

La leyenda irlandesa de los Leprechaun

Orígenes y apariencia del Leprechaun

Es un ser sobrenatural diminuto perteneciente al folclore irlandés. Se le representa como un pequeño hombre barbudo con abrigo y sombrero que disfruta haciendo bromas pesadas.

En épocas posteriores, se les ha representado como zapateros que tienen una olla de oro oculta al final del arco iris.

Historia y mito del Leprechaun

La primera referencia conocida al Leprechaun aparece en el cuento medieval Aventura de Fergus, hijo de Léti.

Este relato contiene un episodio en el que Fergus, rey de Ulster, se duerme en la playa y se despierta para encontrarse arrastrado al mar por tres Leprechaun. Captura a sus secuestradores y le conceden tres deseos a cambio de su liberación.

El Leprechaun ha sido clasificado como un “hada solitaria” por el escritor y folclorista aficionado William Butler Yeats, pero debe distinguirse de los seres buenos y de las hadas bondadosas.

En su origen, el Leprechaun llevaba un traje rojo a cuadros ricamente adornado con oro y un sombrero de tres picos, pero en los siglos posteriores y debido a la influencia de otros folclores, este ser cambió de aspecto pasando al traje verde, sombrero de copa verde y barba roja.

Isra Poudereux
Apasionado de la historia, amante del teatro, el cine y la música. Naturalista y creador de contenido para la divulgación ambiental. Estudio periodismo cuando la pandemia me lo permite, mientras tanto leo y releo multitud de libros.

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular