¿La verdadera historia del asesinato de Kennedy?

La editorial Random House Mondadori publicará el próximo octubre, una novela sobre el archifamoso y misterioso asesinato del presidente Kennedy, JFK, ocurrido en Dallas, Texas en 1963. El libro ha sido escrito por Philip Shenon, reconocido reportero de investigación, y trata sobre un vuelco histórico en torno al asesinato del 35º presidente de los EE.UU.

presidente kennedy El libro, según palabras de Stephen Rubin, presidente de la editorial Henry Holt “obligará a reescribir la mayor parte de la historia del asesinato del presidente Kennedy y de la investigación más famosa del siglo XX”.

La historia del libro es tan fuerte e intrigante, o al menos nos lo quieren vender de esa manera, que el libro permanece bajo embargo hasta su publicación en el mes de octubre, mes en el que se cumple 50 años de la muerte del carismático presidente estadounidense.

Rubin, en su versión de marketing, y para producir más intriga ha señalado “¿Y si casi todo lo que se sabe del asesinato de Kennedy fuera falso? Nadie que lea el asombroso libro de Philip Shenon verá con los mismos ojos el asesinato ni la Comisión Warren”.

El libro trata una historia apasionante, llena de intriga, información, diálogos reconstruidos… y es el trabajo resultante de tres años de investigaciones y entrevistas realizadas por Shenon, que fue corresponsal en el Pentágono y el Departamento de Estado del New York Times.

Ofrece una gran crónica muy detallada con todo los pormenores del caso del asesinato e incluso demuestra que mientras la Comisión Warren (que investigaba el asesinato del presidente) intentaba aclarar si Lee Harvey Oswald había actuado en solitario a la hora de matarlo un grupo de poderosos individuos hizo todo lo posible por impedir que se descubriera lo que realmente había ocurrido, según cuenta el libro de Shenon.

El libro cuenta con tanta intriga, información, confabulación, suspense… que rodea a uno de los casos más enigmáticos de la política del s. XX que será publicado simultáneamente en diversos países para así evitar el factor de que se destripe la novela en unos sitios antes que en otros. Será lanzada a la vez en Estados Unidos, España, México, Brasil, Finlandia, Francia, Italia, Japón, Holanda, Rusia y Reino Unido.

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro