martes, diciembre 1, 2020
Inicio Biblioteca Libros de Historia ¿La verdadera historia del asesinato de Kennedy?

¿La verdadera historia del asesinato de Kennedy?

La editorial Random House Mondadori publicará el próximo octubre, una novela sobre el archifamoso y misterioso asesinato del presidente Kennedy, JFK, ocurrido en Dallas, Texas en 1963. El libro ha sido escrito por Philip Shenon, reconocido reportero de investigación, y trata sobre un vuelco histórico en torno al asesinato del 35º presidente de los EE.UU.

presidente kennedyEl libro, según palabras de Stephen Rubin, presidente de la editorial Henry Holt “obligará a reescribir la mayor parte de la historia del asesinato del presidente Kennedy y de la investigación más famosa del siglo XX”.

La historia del libro es tan fuerte e intrigante, o al menos nos lo quieren vender de esa manera, que el libro permanece bajo embargo hasta su publicación en el mes de octubre, mes en el que se cumple 50 años de la muerte del carismático presidente estadounidense.

Rubin, en su versión de marketing, y para producir más intriga ha señalado “¿Y si casi todo lo que se sabe del asesinato de Kennedy fuera falso? Nadie que lea el asombroso libro de Philip Shenon verá con los mismos ojos el asesinato ni la Comisión Warren”.

El libro trata una historia apasionante, llena de intriga, información, diálogos reconstruidos… y es el trabajo resultante de tres años de investigaciones y entrevistas realizadas por Shenon, que fue corresponsal en el Pentágono y el Departamento de Estado del New York Times.

Ofrece una gran crónica muy detallada con todo los pormenores del caso del asesinato e incluso demuestra que mientras la Comisión Warren (que investigaba el asesinato del presidente) intentaba aclarar si Lee Harvey Oswald había actuado en solitario a la hora de matarlo un grupo de poderosos individuos hizo todo lo posible por impedir que se descubriera lo que realmente había ocurrido, según cuenta el libro de Shenon.

El libro cuenta con tanta intriga, información, confabulación, suspense… que rodea a uno de los casos más enigmáticos de la política del s. XX que será publicado simultáneamente en diversos países para así evitar el factor de que se destripe la novela en unos sitios antes que en otros. Será lanzada a la vez en Estados Unidos, España, México, Brasil, Finlandia, Francia, Italia, Japón, Holanda, Rusia y Reino Unido.

Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Descubren la prehistórica ‘Capilla Sixtina de los antiguos’ en la selva amazónica de Colombia

Esta obra de arte prehistórico hallada en 2019 en un parque nacional posee decenas de miles de pinturas rupestres de hace...

Encuentran dos estatuillas de dioses grecorromanos en una antigua ciudad en Turquía

Ambas efigies, que representan a Asclepio y Serapis, serán exhibidas en un museo local.Un busto de Asclepio y...

El hallazgo de un anfibio fósil en ámbar revela el primer vertebrado con lengua extensible

Aunque en la actualidad los camaleones poseen la lengua más rápida y elástica del reino animal, no fueron los primeros en...

Los primeros humanos podrían haber cocinado en aguas termales antes que con fuego

Uno de los mayores misterios en la evolución humana es el origen del cocinado de alimentos. Un nuevo hallazgo abre una ventana a...

Comentarios