Lazos de sangre entre Gran Bretaña y Luxemburgo se remontan a la Edad de Bronce

Más leídos

Leopoldo Ágreda Lovera
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Las tumbas de la Edad de Bronce donde se aprecian entierros conjuntos de adultos y niños, los cuales siempre están relacionados familiarmente, llevaron a un equipo de investigadores de las universidades de Mainz y Ferrara, a estudiar las similitudes entre las tumbas de Gran Bretaña y Luxemburgo, lo que reveló la procedencia de un linaje común.

A finales del siglo XIX se encontró la tumba de una mujer y un niño abrazados en Gran Bretaña, la cual fue estudiada luego de que en Luxemburgo se encontraron los restos de una tumba con similares características.

 Se sometieron a estudios de ADN los cuatro cuerpos encontrando que provenían de un linaje común, proveniente de migrantes del centro y oriente de Europa, aproximadamente en el tercer milenio a.C.

En Luxemburgo los restos abrazados eran de una madre con su hijo, mientras que los huesos de Gran Bretaña pertenecían a una tía paterna y su sobrina, en una posición que denotaba gran amor entre ambas personas.

El nexo de los restos británicos da cuenta de una herencia patrilineal, en la que probablemente, la tía paterna asumía el rol paterno cuando el padre moría o estaba ausente. Este dato queda corroborado por los diferentes enterramientos encontrados, que denotan linajes patrilineales.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos