Lugo acoge un Congreso de Género, Museos y Arte

El I Congreso de Género, Museos y Arte tendrá lugar en Lugo entre el 11, 12 y 13 de octubre de 2013. Este evento consiste en dar a conocer el papel que las mujeres han desempeñado en la Historia de las Humanidades, promovido por el movimiento feminista que surgió en los años sesenta del pasado siglo. Su intervención tuvo repercusiones en la relación de las mujeres con los hombres al mismo tiempo que profundizaban en el área científica.

congreso genero museos y arte

El objetivo de este Congreso es impulsar la igualdad de oportunidades entre los dos sexos, rechazado el sexismo y mediante el ámbito de la educación. Para ello, esta actividad cultural aporta una perspectiva teórica y práctica de la Historia de las mujeres, el género, los museos y el arte. Asimismo, se pondrán en valoración diversas asociaciones de mujeres cuyo fin es mejorar la vida de muchas personas. Igualmente, el congreso realizará un análisis de los museos dedicados a las mujeres españolas y su representación ene tos centros mediante imágenes y el lenguaje.

Dividida en tres bloques, esta actividad expone información detallada sobre Género e Historia, Género y Museos, y Género y Arte. Cada bloque temático incluirá espacios de debate, así como mesas redondas para facilitar la participación de los asistentes.

Los patrocinadores del I Congreso de Género Museos y Arte es la Universidad de Zaragoza mediante el Máster en Museos, Educación y Comunicación, dirigido por Almudena Domínguez Arranz, miembro del Comité científico.

Lugo acoge un Congreso de Género, Museos y Arte
Puntúa este artículo

Actualmente estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos, lo que me ha despertado inclinación por la sección internacional, incluida el estudio de idiomas. Por eso, no descarto dedicarme a la docencia. Asimismo me gusta practicar ejercicio físico y pasar un rato agradable charlando con mis conocidos y con gente nueva. Por último, disfruto viajando para conocer la cultura auténtica de cada región del mundo, aunque reconozco que antes necesito informarme lo más posible sobre el lugar que voy a visitar, para disfrutar la experiencia a fondo.