viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Ocio Videojuegos Mafia Definitive Edition, un clásico que merece ser jugado

Mafia Definitive Edition, un clásico que merece ser jugado

Mafia: Definitive Edition llegó a PC, PS4 y Xbox One el 25 de septiembre del presente año como un ambicioso reinicio de Mafia, el lanzamiento original de 2002.

Con gráficos completamente remodelados, cambios en la historia y más escenas, Mafia tiene el duro trabajo de encantar a una nueva generación de jugadores, atendiendo a los avances técnicos, pero sin estropear el legado del clásico original.

A continuación, te daremos todos los detalles al respecto.

Historia de Mafia

El título tiene lugar en un mundo de recesión y desempleo provocado por la caída del mercado de valores en 1929, donde la delincuencia organizada floreció en América del Norte debido a la fabricación, el comercio y el consumo ilícito de bebidas alcohólicas.

En medio de esto, Tommy Angelo es un taxista que termina atraído por la vida aventurera y el dinero fácil de la mafia italiana.

El personaje es contratado por la familia Salieri, uno de los fundadores de la mafia italiana en la ciudad ficticia de Lost Heaven (inspirada en Chicago en los años 30). Angelo es la estrella de un cuento mafioso que parece serio sin caer en la caricatura de querer repetir todas las películas mafiosas que has visto.

Esto no quiere decir que el juego no caracterice algunos de los rasgos comunes de estas narrativas. Como mafioso, el jugador tendrá que perseguir,  extorsionar a los comerciantes del vecindario, infiltrarse en el mundo político y traficar botellas de whisky.

Gráficos de Mafia

Existen dos cosas vinculadas a los gráficos que merecen especial atención. La primera es el esquema de iluminación utilizado por los creadores de Hangar13, que recuerda bastante a Mafia 3. La acción del sistema es muy realista y le da al juego una sensación de película, sobre todo en situaciones con zonas de sombra.

Otro buen ejemplo de la técnica se hace presente en noches de lluvia fuerte en la ciudad de Lost Heaven. La forma en que la luz se propaga a través del paisaje y se centra en el agua de lluvia que cae del cielo, o en los charcos y el asfalto mojado, le dan a la Mafia una atmósfera de gran realismo y hacen que el mundo del juego parezca un lugar real, con profundidad.

 El resultado es tan bueno que incluso hace falta un modo fotográfico dedicado.

¿Qué clase de juego es?

El juego se desarrolla en una ciudad que es prácticamente un mundo abierto, a pesar de que el juego no es catalogado como tal. El hecho, sin embargo, es que este estilo es un legado directo del juego original en un momento en que la industria estaba descubriendo un modelo de mundo abierto.

Un beneficio de este enfoque es que la ciudad parece mucho más grande de lo que es, lo cual notamos cuando, por ejemplo, el usuario camina a través de los caminos predefinidos de la misión, termina no teniendo tanta libertad para vagar por las calles y barrios de Lost Heaven como lo haría en un mundo abierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Construirán un museo subacuático en Ámsterdam alrededor de un barco hundido hace más de 270 años en una playa inglesa

La embarcación se encuentra hundida 7 metros bajo la arena cerca de la ciudad de Hastings, desde donde se planea llevarla intacta...

Exposición Universal de 1888: la proyección de Barcelona como sede de eventos internacionales

Desde finales del siglo XIX, Barcelona ha sido (y es) ciudad sede de varios acontecimientos internaciones de mucha importancia, en donde destacan,...

Historia de las cajas fuertes y la evolución de la herrería

La revolución tecnológica constante en la que vivimos hace que cada año se creen y cierren diferentes empresas familiares en todos los...

Reseña y características de ‘Las Flores del Mal’ de Charles Baudelaire

Charles Pierre Baudelaire fue un ensayista y poeta nacido en parís en el año 1821. Su obra más reconocida es 'Las Flores...

Comentarios